Inicio Empresas y Negocios Louis Vuitton fue elegida la marca de lujo más valiosa del mundo

Louis Vuitton fue elegida la marca de lujo más valiosa del mundo

La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25.739 millones de dólares, lo que la sitúa como la firma de lujo más valiosa del mundo.

Nacida en 1854 como fabricante de maletas y baúles, Louis Vuitton diseña ropa y complementos de lujo y utiliza ahora en su publicidad a estrellas como el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman.

El ránking completo de las marcas de mayor valor en el mercado –encabezado por Google, con un valor de 86.057 millones de dólares– está elaborado por la consultora Millward Brown sobre una base de 50.000 firmas en todo el mundo y la consulta de más de un millón de personas.

En la lista de las marcas de lujo más valoradas hay un total de cuatro firmas del grupo LVMH, que controla también la marca de cognac Hennessy (séptimo lugar, con un valor de 5.401 millones de dólares), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto, 4.954 millones de dólares) y la de moda Fendi (décimo, 4.666 millones de dólares).

El segundo lugar de la lista lo ocupa la francesa Hermës, que con una gran fidelidad por parte de sus clientes y la diversificación de su negocio destaca tanto en la gama más alta como en sus productos más asequibles, y ha alcanzado un valor de 9.631 millones de dólares.

Las tres siguientes firmas de la lista son francesas, Gucci (perteneciente al conglomerado PPR), Cartier y Chanel, con valores que según el ránking publicado por Forbes se sitúan en 9.341, 9.285 y 8.656 millones de dólares, respectivamente.

En los diez primeros puestos las dos únicas firmas que no son francesas son la suiza Rolex, que ocupa el sexto lugar, al estar valorada en 6.280 millones de dólares, y la italiana Armani, que se sitúa en el octavo, con 5.120 millones de dólares.

Forbes explica que mientras que Rolex ha visto impulsado su valor gracias a la emergencia de los mercados del lujo en Rusia y China, Armani ha apostado por la diversificación en negocios que van desde un acuerdo con Samsung para fabricar móviles y televisores, hasta la promoción de restaurantes y hoteles.