Inicio Tecno LTE 4G: última generación de tecnología para telefonía móvil

LTE 4G: última generación de tecnología para telefonía móvil

La llegada de la tecnología LTE 4G trae consigo mejoras en las prestaciones existentes de la telefonía móvil, la integración de diversas tecnologías, un mayor ancho de banda y por lo tanto un aumento en la cantidad de servicios de datos, entretenimiento y de valor agregado para los dispositivos móviles como: Internet, videos, juegos, redes sociales, entre otros. l

La tecnología 4G permite unas velocidades de transmisión 10 veces más rápidas que las de la actual tecnología 3G “Los usuarios necesitan hoy en día movilidad con un muy buen ancho de banda, mayores velocidades y una mayor capacidad para atender una alta variedad de servicios. Los dispositivos con esta tecnología LTE pueden mantener una velocidad de 100 MB por segundo en movimiento y hasta 1 GB en reposo”, agregó Pedro Felipe Ordoñez, consultor de industria de Open International Systems, compañía líder en la industria del software para industrias de Telecomunicaciones y Servicios Públicos.

Con la tecnología 4G las llamadas por internet cada vez serán más habituales, las videoconferencias podrán soportar conferencias de prensa, juntas de reuniones desde el otro extremo del mundo, todo gracias a la mayor calidad de la comunicación, de video, de sonido y de imagen. De igual forma, las redes 4G son mucho más seguras por lo que es casi imposible conectarse a partir de una red fraudulenta.

Colombia, es uno de los países que está enfocado en el desarrollo de las telecomunicaciones. Empresas de telefonía móvil como Comcel, Tigo, Movistar y otras de entretenimiento como Une, cuentan ya con una red 4G propia ó compartida. Colombia recibió el premio GSMA “Gobierno de liderazgo” por tener las políticas más innovadoras en telecomunicaciones del mundo, un galardón que se llevó por la implementación de su Plan Vive Digital.

La cantidad de empresas de telecomunicaciones que están ofreciendo un servicio de tecnología de LTE 4G cada vez son más, lo cual las ubica en un entorno más competitivo y las obliga a contar con un software que les permita gestionar este tipo de servicios y otros complementarios. La solución de industria de Open International Systems Corp, SmartFlex , al ser un sistema completamente convergente y multiservicios logra soportar la operación de una empresa de telecomunicaciones que cuenta con una red LTE 4G y permite incorporar en la oferta comercial de un cliente no solo el internet LTE 4G, sino toda una gama de nuevos servicios de valor agregado que se pueden ofrecer a partir de esta revolucionaria tecnología de transmisión de datos móviles.

“Con Open SmartFlex, las empresas de Telecomunicaciones pueden ofrecer servicios complementarios, planes nuevos, manejo de eventos, no solo el concepto de voz y CDRS sino también incorporar de manera nativa la gestión comercial de IPDRS o EDRS que son registros de consumo de “eventos” que son más que solamente llamadas”, comenta Ordoñez. Esto se logra gracias a la agilidad de la solución y a que está diseñada para ser complemente configurable a nuevas definiciones tecnológicas y comerciales, lo cual les permite crear productos y servicios independientes de la red que los soporta y vincular esquemas reales o virtuales sobre los cuales se presta cada producto o servicio. Esta independencia hace que sea posible definir nuevos productos y servicios de manera fácil.

A finales de Abril de este año, Latinoamérica cuenta con cinco redes comerciales LTE en la región incluyendo UNE (Colombia), Antel (Uruguay), SKY (Brazil), Claro (Puerto Rico) y Open Mobile (Puerto Rico), y ya hay algunas otras importantes empresas que se perfilan para lanzar LTE próximamente incluyendo Entel (Chile), Telecom (Argentina), Movilmax (Venezuela), Digicel (Caribe). Maravedis, se espera que sean 15 en total las redes LTE comerciales a finales de éste año con un aproximado de 650.000 subscriptores LTE en América Latina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?