Inicio Logística Lufthansa invierte u$s 17.500 mm en nuevos aviones que reducen en un...

Lufthansa invierte u$s 17.500 mm en nuevos aviones que reducen en un 25% el consumo de combustible

Lufthansa anunció que invertirá U$S 17.500 millones en la adquisición de 34 Boeing 777-9XS y de 20 Airbus A350, las aeronaves más modernas en su tipo, con el objeto de actualizar su flota de aviones y generar un importante ahorro en su consumo de combustible.

La inversión anunciada, que es la mayor en la historia de la industria de la aviación, generará inicialmente 13.000 nuevos puestos de trabajo directos, y unos 20.000 nuevos puestos de trabajo en las empresas vinculadas que realizan tareas en los aeropuertos, a nivel mundial.

Los 59 Boeing 777-9XS y Airbus A350 son aviones de fuselaje ancho que consumen menos de 3 litros de querosene por pasajero cada 100 kilómetros volados, lo que significa un ahorro del 25% respecto de los consumos promedios actuales.

Según explicó el CEO del Grupo Lufthansa, Cristopher Franz, “la inversión no sólo es una nueva prueba de nuestra vocación de estar a la vanguardia en la industria, sino además de nuestra preocupación por la tecnología y el cuidado del ambiente”.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo dedicadas al transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. En el negocio de transporte aéreo el Grupo tiene sede en Frankfurt y opera las líneas aéreas Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, y cuenta con participación en las aerolíneas Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Para su operación cuenta con 120.000 empleados, casi 700 aviones y centros de conexión en Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas y Zürich, que le permiten transportar anualmente .más de 100 millones de pasajeros a 283 destinos en 105 países en 4 continentes.