Inicio Logística Lufthansa nombra a sus A380 “Frankfurt“ y “München”

Lufthansa nombra a sus A380 “Frankfurt“ y “München”

Hasta ahora había sido un secreto celosamente guardado, pero ahora que se terminó la pintura del primer Airbus A380 de Lufthansa, se puede revelar que el avión lleva el nombre “Frankfurt am Main”. El segundo A380 de Lufthansa se llamará “München“.

“Estamos ansiosos de recibir a nuestro nuevo avión insignia, que abrirá una dimensión totalmente nueva en los viajes en avión para nuestros pasajeros”, dice Karl Ulrich Garnadt, miembro del Directorio de Lufthansa Aerolíneas Alemanas. “La elección de los nombres subraya la gran importancia de nuestros dos principales centros de conexión”.

En mayo, el Airbus con el registro D-AIMA aterrizará por primera vez en Frankfurt, la ciudad cuyo nombre lleva, sobre el río Meno, antes de incorporarse al servicio regular de Lufthansa, principalmente en las rutas a Asia y Norteamérica.

Al igual que el interior de la nueva aeronave, el cuerpo del A380 incorpora una gran riqueza de finuras técnicas. El sofisticado sistema de pinturas consiste de una base de pintura, un diluyente y un endurecedor. Airbus sólo mezcla estos tres componentes inmediatamente antes de aplicar la pintura con pistolas electroestáticas. Este método permite usar pintura de secado rápido y reducir al mismo tiempo la cantidad necesaria de pintura en aproximadamente 200 litros. Si bien el diseno completo de la pintura cubre una superficie de alrededor de 3.500 metros cuadrados e incluye el logotipo de Lufthansa, que mide 180 cm de alto, el peso total de la pintura es de sólo alrededor de 650 kilos, ya que es más delgada que el cabello humano.