Inicio Empresas y Negocios Lufthansa nuevamente en el índice de sustentabilidad de Dow Jones

Lufthansa nuevamente en el índice de sustentabilidad de Dow Jones

Deutsche Lufthansa AG fue confirmada una vez más como miembro del mundialmente reconocido índice de sustentabilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index – DJSI). En comparación con el año anterior, el Consorcio mejoró su evaluación en las tres dimensiones economía, ecología y materias sociales, alcanzando, de este modo, el mayor puntaje total desde su incorporación en el año 1999.

En materias sociales, Lufthansa mejoró más allá del promedio, llegando a ser líder del rubro en esta área. Lufthansa obtuvo las máximas evaluaciones, entre otros, en cuanto a condiciones laborales, desarrollo del personal y captación de talentos altamente calificados. En las materias relacionadas con el medio ambiente, Lufthansa obtuvo las mejores calificaciones en los temas de reducción de ruidos y calidad local del aire. En el aspecto económico se distinguió especialmente la administración de innovaciones y la dirección empresarial.

El índice de sustentabilidad registrado por la empresa suiza Sustainable Asset Management Indexes GmbH (SAM) incluye empresas que en la administración empresarial consideren también criterios ecológicos y sociales, además de los criterios económicos. Desde hace muchos años, Lufthansa ocupa un lugar fijo en el DJSI y pertenece, de este modo, al 10% superior de las empresas a quienes se les asigna un rol de líder en los aspectos de sustentabilidad. EL DJSI contiene sólo tres aerolíneas de todo el mundo.

En el informe de sustentabilidad Balance y en las “páginas de responsabilidad” en la internet (http://verantwortung.lufthansa.com) se puede leer los detalles acerca de las actividades, avances y objetivos del Consorcio de Lufthansa en las áreas de la ecología, economía, sociedad y materias sociales. En la evaluación realizada por SAM, la aerolínea igualmente obtuvo las mejores calificaciones en cuanto a la información que entrega acerca de actividades medioambientales y sociales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?