Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Luján de Cuyo, Capital Mundial del vino Malbec

Luján de Cuyo, Capital Mundial del vino Malbec

El departamento mendocino fue reconocido durante las Jornadas Internacionales del Malbec, en Cahors, Francia, lugar de origen de la emblemática cepa tinta.

Con una producción que representa el 71% del total mundial, la Argentina bien puede considerarse el principal productor de vino Malbec del mundo. En eso coincidieron los especialistas participantes de estas jornadas.

La bodega Vinorum, junto con otros 5 productores de Mendoza, fue testigo de tal distinción, que premió el posicionamiento alcanzado por el varietal en nuestro país. De acuerdo con datos de la Escuela de Vino de Chicago, la superficie mundial plantada de Malbec es de 34.000 hectáreas, de las cuales el 71% está en Mendoza y casi el 19% restante en Francia, con algunas pequeñas plantaciones en Chile, España, Italia, EEUU, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La producción argentina está ubicada principalmente en los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú, mientras que el 80% de los producido en Francia proviene de Cahors. Al finalizar las Jornadas, los gobiernos de Francia y la Argentina suscribieron un convenio de cooperación para fomentar la integración en la producción de este varietal.


Fuente: Vinos de Argentina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?