Inicio Tecno MacroSeguridad.org y Unitech refuerzan su alianza estratégica

MacroSeguridad.org y Unitech refuerzan su alianza estratégica

Compartir

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, en conjunto con Unitech, experta en la informatización de la gestión pública con 20 años de experiencia y trayectoria reforzaron su alianza estratégica en el marco del Macroseguridad Partner Program.

La provincia de San Luis eligió a Unitech para la implementación de “la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)”. La CIPE es un documento provincial que acredita física y digitalmente la identidad de cada habitante de la Provincia de San Luis y les permite utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Incluye en un mismo soporte la Cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC). Es el primer dispositivo de estas características implantado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional. De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Progreso de San Luis (www.progreso.sanluis.gov.ar) a cargo del proyecto, la Comisión Evaluadora se decidió por Unitech por su amplia experiencia. El Gobierno de San Luis invertirá un total de $ 8.168.316 para la implementación de la CIPE – CIPE /LC. La forma y apariencia de la CIPE es similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica. Tiene incorporado un chip criptográfico (de altísima seguridad) que contiene la identidad ciudadana de los habitantes de la provincia de San Luis, para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá el uso de la firma digital en documentos electrónicos.

El sistema Tramix PKI de Unitech es un producto desarrollado para resolver las necesidades de la gestión pública, se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente implementado en el proyecto CIPE y CIPE-LC. La CIPE es la primer tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador, para evitar el robo de identidad.

“Esta implementación innovadora fue integrada por nuestro partner Unitech (Partner HI-TECH de Macroseguridad) con la última tecnología disponible en autenticación y validación de usuarios, provista por MacroSeguridad. La smartcard utilizada en este proyecto es la IDProtect de Athena que cuenta con la certificación FIPS140-2 Level 3 / 4. Athena está dedicada a la fabricación de tokens usb, smartcards y lectoras. Es también proveedor de CHIPS criptográficos que cumplen con los principales estándares de seguridad, los mismos son utilizados por otros fabricantes de renombre internacional dentro de sus token usb”. Explicó Diego Laborero Regional Product Manager de Macroseguridad y añadió: “la solución TRAMIX con la SmartCard IDProtect permite a los ciudadanos a través de su Documento de Identidad Provincial Electrónico (DIPE) llevar adelante una solicitud, y un agente de gobierno puede dar por recibida la solicitud a través de TRAMIX con ePass2000, para luego enviarla a legales, y por medio de un ePass3000 dar el conforme del control legal, para que se apruebe y adjudique por el funcionario correspondiente, a través del componente criptográfico biométrico BioPass 3000. Finalmente TRAMIX envía la notificación al usuario.

Otras soluciones provistas oportunamente por Unitech y Macroseguridad se pueden ver en: mms://streaming.ulp.edu.ar/SanLuisDigital46 y mms://streaming.ulp.edu.ar/SanLuisDigital47

“Encontramos en MacroSeguridad el socio de negocios adecuado para completar nuestra familia de productos TRAMIX e IURIX con los componentes biométricos, ePass Tokens USB, ID Protect de Athena, una implementación segura de la firma digital y la validación biométrica para integrarlas a nuestras aplicaciones TRAMIX para el Gobierno Electrónico y IURIX para la Justicia Digital”. Comentó el Ing. Aníbal Carmona Presidente y CEO de UNITECH y agregó: “La CIPE de San Luis es uno de los primeros e-documentos con firma digital y validación biométrica match-on-card, y estamos seguro de que muchos gobiernos federales y provinciales de la región se plegarán a esta experiencia que permite la indubitable Identidad Digital de los ciudadanos para que ejerzan sus derechos y obligaciones en la Web sin ser víctimas del cyber crimen, con delitos tales como la usurpación de identidad.”

“Unitech es el tipo de Partner HI-TECH con soluciones de valor agregado ideal para que nuestros productos sean utilizados en toda su potencia y magnitud. Las soluciones como Tramix PKI, orientada a Gobierno y a los funcionarios que generan la gestión diaria son vectores que impulsan la necesidad de proveer cada vez más responsabilidad electrónica del funcionario público. El uso y difusión de esta tecnología es clave para el desarrollo de un país digital. Es un orgullo personal reafianzar esta alianza con Unitech, pues el profesionalismo y el compromiso para con las empresas a las cuales provee soluciones, no hace más que completar nuestra estrategia de selección de Partners HI-TECH”, sostuvo Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad y concluyó: “El equipo de profesionales de Unitech posee un amplio know-how en proyectos de alta complejidad donde se plantean cuestiones como el resguardo de la identidad ciudadana para los procesos sensibles con Firma Digital, la responsabilidad electrónica de los funcionarios en procesos que requieren garantizar su determinación a través de los actos o hechos concretos de gestión de gobierno electrónico. Conociendo como trabaja MacroSeguridad.org y Unitech, confío en que seguiremos obteniendo importantes logros”.

“La alianza entre las compañías responde a una estrategia y política clara, diferenciadora de canales, encontrando en Unitech un verdadero partner de negocios. Los Partners HI-TECH como Unitech, le dan al programa de MacroSeguridad.org una distinción profesional y funcional, permiten ofrecer soluciones integradas para brindar beneficios de “Identificación Ciudadana y responsabilidad electrónica del funcionario público”. afirmó Alfredo Rodríguez, Channel Manager de MacroSeguridad y agregó: “Mediante la integración de las diferentes tecnologías de validación, autenticación de usuarios y portabilidad de certificados digitales a sistemas desarrollados por empresas tecnológicas como Unitech, se encuentran oportunidades de negocios, por eso contamos con el programa de Canales HI-TECH de Macroseguridad.org para aquellos Partners tecnológicos que deseen utilizar todo el know how de estas tecnologías en proyectos similares a lo realizado por Unitech“

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?