Inicio Salud y Belleza Make-Up: distintos estilos para resaltar tu belleza

Make-Up: distintos estilos para resaltar tu belleza

Por: Poli Martínez, directora de Poli Make up Studio Store

A cualquier mujer le gusta verse espléndida y despertar la admiración de propios y extraños. Y el maquillaje es uno de los mejores aliados
para sacar a relucir toda nuestra belleza. Además de saber aplicarlo en la ocasión apropiada, es fundamental elegir el estilo según nuestra personalidad y las características de nuestra piel. La tendencia es poner la piel como protagonista y lograr una apariencia saludable.

Imperan los rostros frescos, hidratados y naturales. La idea es evitar un maquillaje recargado, no sólo porque quedó afuera para la nueva temporada sino porque termina dañando el cutis, originando manchas y resequedad.Dentro de la gran variedad de estilos de maquillaje disponibles, hay algunos que son más populares que otros. Te mostramos tres bien definidos para que puedas optar por el que más te guste y te favorezca:Estilo natural

La clave para lograr un maquillaje natural está en encontrar los tonos neutros más parecidos a tu color natural de piel, para que puedas lucir un buen aspecto en tu rostro pero sin parecer maquillada.

Para comenzar, necesitas preparar adecuadamente tu rostro con una crema de limpieza y un tónico. Luego una crema hidratante fluida o un sérum, para así hidratar la piel y lograr que luzca saludable.

Después, una base de maquillaje liviana, lo más parecida posible al color natural de tu piel. Esfumando bien, con tus manos o la ayuda de una esponja, hasta que se funda completamente con tu piel.

Si tenés ojeras, o alguna imperfección que quieras ocultar, aplica corrector también en tono neutro en las zonas de oscuridad.

Luego de la base y el corrector sellar con polvos traslúcidos, puede ser compacto o volátil.

Una vez que unificamos el tono de la piel, llega el turno de los ojos, para los que deberás elegir paletas de sombras neutras: beige, marfil o vainilla.
En primer lugar, extender la sombra que hayas elegido en todo el párpado, tanto en la zona del párpado móvil como debajo del arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior del párpado al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y esfumando bien.

Sobre el párpado móvil se puede elegir otra sombra neutra que haga juego con la primera para crear profundidad a la mirada.

La clave no es maquillar, sino unificar tu tono natural del párpado.

Finalmente, aplica máscara de pestañas negra o marrón, para abrir la mirada. Podes usarla en todas las pestañas o sólo en las puntas para resaltarlas sin sobrecargarlas.

A continuación es el turno del rubor, conviene elegir uno en crema para que el resultado final sea mucho más natural. Aplica una cantidad mínima con pequeños toques, en la zona central de tus mejillas esfumándolo bien hacia la parte alta del pómulo.

El toque final son los labios, que deberán estar bien humectados.

Podes aplicar un labial natural del mismo tono que tus labios o simplemente un bálsamo hidratante o un gloss.

Estilo rosa
El color protagonista es el rosa en todas sus tonalidades, desde los pasteles al fucsia. El rosa está presente en pómulos, ojos y labios ya que los realza e ilumina. Estos tonos dan como resultado un aspecto fresco, juvenil y muy suave. Un estilo que puede lucirlo desde una adolescente hasta una mujer madura.

Para los labios te sugiero tonos rosas mate para el día y para la noche subir de intensidad con destellos brillantes. También podes usar un rosa fuerte que los haga resaltar La mirada se ilumina con sombras rosas, fucsias, marfil y malva. Ya que los tonos rosa son los que se usan hoy, podes mezclar sus diferentes tonalidades en tus ojos para crear distintos efectos. A la hora de maquillarlos, te recomiendo utilizar, como sombra base, un tono rosado claro que cubra todo tu párpado. La sombra de profundidad puede ser un tono más oscuro, un fucsia, por ejemplo. Para destacar los ojos se puede usar un delineador marrón para no endurecer la mirada. Con este look queda perfecto el delineador blanco para iluminar aun más la mirada.

Para una terminación ideal, sólo hace falta dar un poco de color a tus mejillas y hacer que tu rostro se vea lleno de vida. Los pómulos se colorean con delicados polvos rosas, pueden contener partículas nacaradas para un efecto más glamoroso.

Definitivamente, la gama de tonalidades de rosa son importantes esta temporada. En los labios es importante insistir con una textura brillosa para la noche y va desde los más suaves hasta el intenso fucsia.

Un punto a tener en cuenta es que este tipo de maquillaje -ideal para los días de verano- luce mejor en mujeres de piel clara, no bronceadas por el sol.

Estilo glamour
Para las noches se puede subir la intensidad del maquillaje. En esta ocasión, y al mejor estilo divas de Hollywood se impuso el estilo “Smoke”. Un make-up fuerte e impactante, diseñado para mujeres audaces y modernas, que revaloriza la mirada en todo su esplendor con juegos de luces y sombras.

Para realizar este maquillaje lo importante es lograr un perfecto equilibrio entre ojos y labios. Si bien el estilo “Smoke” es un maquillaje de noche, rico, intenso y glamoroso, se puede complementar con labiales claros translúcidos o intensos y vibrantes.

Antes de aplicar el maquillaje, se debe limpiar la piel con una leche desmaquillante y un tónico facial. Luego de este paso, y para poder aplicar con mayor facilidad la base de maquillaje, aplicar una loción humectante oil free en el caso de las pieles grasas o un gel hidratante para las pieles normales. Ninguna piel se verá radiante si antes de maquillarla no se higieniza e hidrata.

El primer paso es pasar a las cejas un pincel fino y una sombra de color marrón para aportar una mayor naturalidad. Luego, colocar con la ayuda de un pincel chato un corrector de ojeras según el tono de la piel. En el caso de las pieles morenas, se podrá optar por un corrector amarillo y, en el caso de las rubias, por uno de tono natural o beige. Sombrear el párpado superior con el tono elegido de sombra e irlo esfumando prolijamente, con un pincel de pelo de marta natural. Dar toques de luz clara en la parte más alta del párpado.

Aplicar un delineado superior e inferior en el ojo, con un pincel pequeño y una sombra negra mojada. De esta forma el delineado durará mucho más tiempo y no se correrá. Con pincel chato y suave, aplicar sombra en el párpado inferior, del mismo color que se utilizó en el párpado superior. Esfumarlo suavemente y por último aplicar dos capas de máscara de pestañas en color negro. Para enfatizar aún más la mirada, antes de aplicar la máscara de pestañas, pegar tres o cuatro pestañas postizas sueltas en la parte externa del ojo. Para completar este maquillaje utilizar para los labios un tono claro realzado con un gloss o un color brillante y tentador, si realmente se quiere lucir sexy y llamativa. Elegir un rubor de color durazno y aplicar poca cantidad de manera que el efecto sea sutil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?