Inicio Tecno Making Sense inauguró su nueva oficina en Mar del Plata

Making Sense inauguró su nueva oficina en Mar del Plata

Making Sense, compañía especializada en el desarrollo de software, celebró el día 28 de Junio la inauguración de su nueva oficina ubicada en el barrio Playa Grande en la zona de Alem.

En el acto estuvo presente el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti junto a Renato Rossello, Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones en la Municipalidad de General Pueyrredón y Raul Lamacchia, Presidente de UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata) y de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).

También asistieron a la inauguración Vanessa Lucchessi, Directora Ejecutiva Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y Diego Berardo, Vicepresidente de CESSI.

En el acto inaugural, el Intendente Municipal Gustavo Pulti remarcó “Este es un cambio grande. Estamos en la inauguración de una industria limpia, de una industria que simboliza un paso adelante y que implica muchos otros pasos. Estamos muy agradecidos por eso. Estamos hablando de un paso de la ilegalidad cómplice a la legalidad armoniosa en el ámbito del trabajo. En otro orden de cosas –y relacionado con el oficio que ustedes tienen- Mar del Plata está trabajando y apostando a eso. La ciudad está apostando a las industrias TIC. Por eso se creó el convenio en donde nos proponemos desarrollar un Parque Informático en la ciudad. Y a partir del trabajo que estamos desarrollando con el BID, se está estudiando el Plan de Negocios y el estudio de lo que es la proyección definitiva de ese terreno importante para establecer el primer Parque Informático de la ciudad”, concluyó.

César Donofrio comentó durante su discurso el caso del desarrollo de un software que es utilizado por las fuerzas policiales en Estados Unidos y que es desarrollado en su totalidad en nuestra ciudad de Mar del Plata. “Hay una nueva tecnología que la estamos haciendo acá para reemplazar la grabación que hacen las cámaras de patrulleros de los agentes policiales de Estados Unidos, por una PC dentro de los coches. Esto se está haciendo íntegramente acá en Mar del Plata desde el principio hasta el fin”.

“El sistema tiene 3 cámaras, una cámara Alta Definición atrás, otra adelante y otra dentro que apunta hacia el asiento de atrás. El agente, cuando saca el arma, le avisa a la computadora y se activa la filmación, también un botón antipánico . Todo ese software se hizo acá y me llena mucho de orgullo”, explicó el CEO de Making Sense.

Making Sense es una empresa argentina creada en 2006 por los hermanos César y Damián Donofrio que desarrolla software a medida y productos de online marketing como Doppler (fromdoppler.com) y Lander (Landerapp.com). Cuenta además con oficinas en Tandil, México, Boston y Texas (USA).

Entre sus principales clientes se encuentran AMD, DELL, Rackspace, Microsoft, 3M, Nokia, Telemex, Best Buy, HEB, FOX Sports, Santander, Hipotecario y Banco Provincia, entre otros.

Uno de sus productos “estrella”, Doppler es la plataforma de Email Marketing más utilizada en América Latina y es distribuida por los partners de Making Sense en México, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile y España. La aplicación supera los 50.000 usuarios.

Su otro producto fuerte es Lander, una plataforma que permite crear landing pages en forma sencilla y que desde su lanzamiento en 2012 ya cuenta con más de 20.000 cuentas creadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?