Inicio Empresas y Negocios Makro anunció entrada al mercado peruano como parte de estrategia de expansión...

Makro anunció entrada al mercado peruano como parte de estrategia de expansión en América Latina

En Colombia la firma prepara tres nuevos puntos. la cadena del Grupo holandés SHV fortalecerá especialización en atención a tiendas, hoteles, restaurantes y casinos.

Este martes el grupo anunció su entrada a Perú, dos semanas después de que se consolidó como único accionista de la cadena en Colombia.

El crecimiento en ambos países con estas ‘jugadas empresariales’ le significa inversiones del orden de los 137 millones de dólares.

En Perú, el plan de inversiones a cuatro años es de 100 millones de dólares con la perspectiva de abrir 15 tiendas en Lima y otras provincias del país. La primera sería inaugurada en el primer semestre del año.

Aunque la operación en Perú será independiente a la colombiana, Makro estima que se beneficiarán proveedores locales porque podrán exportar sus productos a ese nuevo mercado.

La empresa considera que la expansión de la compañía en otros países es un mensaje de confianza para los clientes y los colombianos en general por la garantía de contar con una empresa sólida y fuerte, que continuará en su empeño de seguir fortaleciendo aún más su negocio.

En Colombia las inversiones desde el año pasado superan los 185.000 millones de pesos (74 millones de dólares).

Estos recursos se discriminan así: 45.000 millones de pesos fueron para la apertura de tres nuevas tiendas el año pasado, otros 50.000 millones están previstos para el presente año con la apertura de otras tres tiendas.

Los 90.000 millones de pesos restantes los destinó la multinacional con el fin de hacerse al 43,5 por ciento de las acciones que tenían las empresas del llamado Sindicato Antioqueño en Makro, con lo cual el Grupo holandés SHV se hizo al ciento por ciento de Makro Colombia.

Expectativas en el país
La meta de la compañía es que en dos años pase de 12 a 20 tiendas.

El directivo reconoce que en los primeros años de los 13 que tiene de estar en Colombia, Makro trabajó lentamente en el crecimiento de sus locales pero que ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido.

En la región tiene 130 tiendas en Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.