Inicio Motores Maniobras con planes de ahorro: Volkswagen suspendió a Guido Guidi

Maniobras con planes de ahorro: Volkswagen suspendió a Guido Guidi

Maniobras con planes de ahorro: Volkswagen suspendió a Guido Guidi

Volkswagen Argentina anunció hoy que suspendió durante dos meses al concesionario Guido Guidi. La marca alemana le prohibió vender autos mediante el sistema de planes de ahorro (“Autoahorro VW”) hasta el 15 de diciembre.

“Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados comunica que la firma Guido Guidi S.A. ha sido suspendida para operar bajo el sistema de planes de ahorro administrado por esta sociedad”, informa la solicitada publicada hoy en los principales diarios.

“Dicha suspensión implica la inhabilitación para ofrecer y/o gestionar la contratación de nuevas solicitudes de adhesión hasta el día 15 de diciembre de 2018 inclusive”, agrega el texto.

La marca asegura que esta medida no perjudicará a quienes estaban esperando la entrega de autos cero kilómetro. “No afectando la entrega de unidades a adjudicatarios que pudieren corresponder durante dicho plazo”, informó la VW.

VW no informó cuál fue el motivo puntual para aplicar esta penalización. Según pudo saber Autoblog por fuente de clientes del concesionario, se habría debido a incumplimiento de los contratos y maniobras que motivaron reclamos de los consumidores.

Esta no es la primera vez que VW Argentina debe intervenir por las maniobras del concesionario Guido Guidi con las ventas de vehículos. En 2014, la firma Guido Guidi entró en cesación de pagos desencadenó una demanda colectiva de clientes por haber cobrado autos que no habían sido entregados.

Curiosamente, el pasado 23 de agosto, Guido Guidi inauguró en el partido bonaerense de Avellaneda un local exclusivo de 300 metros cuadrados, dedicado únicamente a la venta de planes de ahorro. En la apertura del establecimiento, Guido Guidi Hijo, presidente de la compañía, aseguró: “Estamos muy contentos con la ampliación de nuestra área de autoahorro. Si bien estamos en un momento difícil en términos económicos a nivel país, como empresa apostamos a seguir creciendo y brindar nuevos puestos de trabajo en un sector que es clave para la economía. Autoahorro es sin dudas una de las áreas que más satisfacciones nos trajo en el último tiempo”.

Guido Guidi se jacta de ser el concesionario número uno de VW en la Argentina en la venta de planes de ahorro. La empresa fue fundada en 1959 por Guido Guidi Padre, que desde 1983 comenzó a vender vehículos de Volkswagen. El concesionario hoy tiene cuatro sucursales propias, dos talleres de postventa y 200 empleados.

Por las maniobras de los concesionarios y el aumento indiscriminado de las cuotas, Autoblog no recomienda la compra de vehículos por planes de ahorro.

La solicitada publicada hoy por VW Argentina en los principales diarios.

Fuente: Argentina Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?