Inicio Empresas y Negocios Manpower y Cimientos, juntos por el futuro de los jóvenes

Manpower y Cimientos, juntos por el futuro de los jóvenes

Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, ha capacitado durante 2010 a más de 160 jóvenes del Programa de Becas Escolares de Cimientos, Fundación para la Igualdad de Oportunidades Educativas, en talleres de inserción laboral en ocho localidades del país: Ciudad de Buenos Aires, Ezeiza, Campana, Catamarca, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán y Concordia.

Desde 2009 Manpower acompaña, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Juntos por los Jóvenes, la inclusión laboral de los jóvenes graduados de Cimientos y desde 2010 comenzó a trabajar también con los jóvenes del último año del secundario que participan del Programa de Becas Escolares. Cimientos implementa este programa desde el año 1998 con el objetivo de lograr la permanencia y finalización de la educación secundaria de alumnos de bajos recursos socioeconómicos y contribuir a la mejora de sus procesos de aprendizaje.

Particularmente durante el último año del secundario, Cimientos trabaja con los alumnos sobre la importancia de finalizar y obtener el título secundario. Estos jóvenes próximos a graduarse, fueron invitados a participar de encuentros grupales en los que voluntarios corporativos de Manpower los ayudaron a identificar desafíos y oportunidades para su inserción laboral.

“Creemos que el hecho de que los chicos próximos a egresar ya puedan saber cuáles son las oportunidades laborales que tiene la región donde viven, conocer a referentes de la empresa e informarse sobre las últimas tendencias en el mercado laboral, contribuirá con su inclusión en el mercado laboral, que a veces resulta muy compleja para jóvenes de bajos recursos” reflexionó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower Argentina.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?