Inicio Empresas y Negocios ManpowerGroup firmó convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia de...

ManpowerGroup firmó convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Compartir

Con el objetivo de contribuir a lograr la mejora de la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de sectores de la población en situación de desventaja; la Compañía se comprometió a trabajar de forma articulada con las autoridades de la Provincia y de 9 municipios, en este primer año de implementación.


ManpowerGroup firmó un convenio marco de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de rubrica se realizó el 22 de Agosto en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, siendo los firmantes el Dr. Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia y el Sr. Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, junto a la Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup, María Amelia Videla.

A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a impulsar acciones de cooperación, asistencia técnica, capacitación, formación y evaluación relativas a la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos, personas con discapacidad y mujeres que buscan reinsertarse en el mundo del trabajo. Desde esta perspectiva, se desarrollarán actividades tendientes a mejorar la empleabilidad de la población mencionada, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a facilitar la búsqueda y obtención de empleo; así como también se articularán acciones entre las sucursales de ManpowerGroup, las Delegaciones Regionales del Ministerio y los municipios. En 2017 y pudiendo ampliarse en años posteriores, la iniciativa tendrá impacto en el ámbito de las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Morón, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Martín y Zárate, con énfasis en la población joven de entre 18 y 30 años de edad.

En materia de colaboración mutua en pos de la empleabilidad de las personas con discapacidad, las partes acordaron generar vínculo entre la Dirección del Servicio de Colocación Selectiva Laboral (SECLAS) dependiente de la Subsecretaría de Empleo y la Gerencia de Diversidad e Inclusión Laboral de la Compañía; con el fin de cooperar en los procesos de inclusión para personas con discapacidad y de concertar acciones de capacitación y formación para esta población en virtud de los requerimientos del mercado de trabajo.

“Ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas para contribuir productivamente al presente y futuro de la fuerza de trabajo – con particular foco en la diversidad y en la igualdad de oportunidades – hace a la misión de ManpowerGroup y es un claro ejemplo del tipo de impacto que sabemos podemos tener sobre las comunidades en las que operamos”, dijo María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina. “En nuestro país desarrollamos desde hace más de una década nuestros programas de inclusión, con base en una activa relación con aliados de sector público, privado y de la sociedad civil y buscamos incidir en los procesos de políticas públicas aportando nuestro conocimiento y experiencia sobre el mundo del trabajo. De allí nuestra vocación en concretar este acuerdo”.

ManpowerGroup desarrolla diversos programas de inclusión, con base en la intervención de su gente a través del voluntariado corporativo “Entrelazados – Comprometidos con la Diversidad y el Trabajo”; y reconoce anualmente como sus “Socios en la Inclusión” a aquellas empresas cliente, sucursales y colaboradores que – bajo la iniciativa corporativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo” – promueven oportunidades de formación y empleo para personas en desventaja.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?