Inicio Empresas y Negocios ManpowerGroup profundiza su trabajo por la inclusión laboral de personas refugiadas

ManpowerGroup profundiza su trabajo por la inclusión laboral de personas refugiadas

Compartir

Desde 2007, la compañía desarrolla “Sin Fronteras”, un programa de inclusión laboral orientado a  mejorar la empleabilidad de personas migrantes y refugiadas en Argentina.


En el marco del Día Mundial de los Refugiados –y como parte de las actividades emprendidas desde su programa “Sin Fronteras”-, ManpowerGroup organizó una serie de actividades de formación laboral para personas refugiadas y migrantes que residen en el país.

Los encuentros se desarrollaron junto a los aliados estratégicos con los cuales la compañía aborda el trabajo con este colectivo: por un lado, la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y, por el otro, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) -entidad que además reconoce a ManpowerGroup como “Empresa Solidaria con las personas refugiadas en Argentina”.

La organización trabaja por la integración de personas refugiadas al mercado laboral a través del asesoramiento y provisión de herramientas para la búsqueda de empleo. Desde el inicio de este programa, más de 100 refugiados consiguieron trabajo a través de la compañía y 600 personas participaron en las actividades de capacitación laboral.

Las recientes instancias de formación contaron con más de 50 participantes, que fueron asesorados  sobre las características del mercado laboral local y recibieron orientación para el proceso de búsqueda de empleo. Uno de estos encuentros contó con la presencia de Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina, quien aportó consejos y herramientas en base a su experiencia y conocimiento del mundo del trabajo.  Asimismo, el ejecutivo compartió un espacio de diálogo e intercambio con autoridades las organizaciones aliadas de ManpowerGroup.

Este año es muy especial para nosotros, ya que cumplimos 50 años de presencia en el país. A través de estas actividades queremos continuar reforzando el compromiso por la empleabilidad de diferentes colectivos en desventaja y contribuir a generar oportunidades para que todos puedan ser parte del mercado laboral”, afirmó Fagalde.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?