Inicio Empresas y Negocios MAPFRE Argentina profundizará sus operaciones en el mercado de riesgos globales

MAPFRE Argentina profundizará sus operaciones en el mercado de riesgos globales

Compartir

Con el objetivo de captar a las grandes compañías mundiales como clientes, MAPFRE anunció que, en 2009, el negocio de la Unidad Empresas se escindirá en dos entidades independientes: MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, dedicada al negocio de Riesgos Industriales en España y MAPFRE GLOBAL RISK, que otorgará cobertura a empresas multinacionales y a grandes riesgos en estrecha relación con MAPFRE INTERNACIONAL.

La implantación a nivel mundial se desarrollará en diferentes etapas. La primera, en 2009, involucrará a las MAPFRE de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal y Turquía. En 2010 al resto del Centro y Sur de América más Filipinas, 2011 EEUU, y en 2012 en el resto del mundo.

De este modo, desde este año, MAPFRE Argentina se convierte en un jugador importante en el mercado de riesgos globales, en el que ya se encuentra Allianz, Zurich, Axa o Generali y AIG. Este cambio facilitará la cobertura de riesgos a empresas argentinas que tienen subsidiarias y operaciones en otros países.
Particularmente esto implicará que cada compañía pueda captar clientes locales, analizar las necesidades conjuntamente con MAPFRE GLOBAL RISKS/ITSEMAP, verificar los riesgos, emitir pólizas locales, gestionar el cobro de las primas y pago de siniestros, ceder el reaseguro a MAPFRE Global Risks y tramitar siniestros coordinadamente con Globlal Risk.

MAPFRE Argentina pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. En Argentina, garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 300 centros de atención, emplea a 2.000 personas en forma directa y a 4000 productores asesores.

La compañía ocupa el primer puesto en el ranking nacional de producción del mercado asegurador argentino en los negocios No Vida, y desde 1986, junto a la Fundación MAPFRE trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?