Hoy más que nunca estamos viendo cómo la tecnología atraviesa a todas las empresas y a cada uno de sus diferentes procesos. La logística no sólo no está exenta, sino que hoy en día cualquier emprendimiento o compañía que contemple el movimiento de personas u objetos en alguna etapa de su negocio, debe enfrentar el desafío logístico de optimizar su flota al máximo, mejorar las rutas de entrega, reducir los costos sin reducir la satisfacción del cliente y hasta estimar el horario de entrega, algo muy exigido últimamente por los clientes de las plataformas de e-commerce y comercios tradicionales con delivery.

Ante estos desafíos de la nueva economía, Maplink, la compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y Partner Premier de Google Maps, lanzó “Maplink Platform”, un conjunto de 5 APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para la planificación y optimización de rutas, visualización y navegación de mapas, traducción de direcciones en coordenadas y control de cada una de las entregas.

Esta solución de Maplink ya se encuentra disponible para las empresas argentinas y de todo el mundo. A través de años de investigación y desarrollo, las grandes complejidades en los procesos logísticos son resueltas y solucionadas fácilmente.

Las cinco APIs que conforman “Maplink Platform” son Trip API, Planning API, Excecution API, Geocoding API y Map Display API, las cuales puede ser utilizadas en forma individual, combinando algunas o todas a la vez, según la necesidad que cada empresa quiera satisfacer. Ellas también pueden ser integradas a cualquier software, como TMS (Transport Management System), ERP y WMS. A continuación, un detalle de las funcionalidades de las APIs que ofrece Maplink:

  • Trip API: permite encontrar la mejor ruta entre dos o más ubicaciones dentro de una red vial determinada. El criterio para elegir el mejor trayecto puede variar según se prefiera el camino más corto, el más rápido o el camino más seguro, pudiendo incluir zonas de exclusión y considerando restricciones vehiculares. Trip API ofrecerá la distancia total a recorrer y el tiempo estimado del viaje.
  • Planning API: cuando hablamos de optimización de rutas se debe considerar diferentes problemas, tanto aquellos relacionados a los del vehículo, como los de los conductores, sus habilidades o la del vendedor. Esta API permite resolver estos problemas, considerando ya sea los tiempos ociosos de personas calificadas entre una entrega y otra, como la organización de una entrega con múltiples destinos y diferentes vehículos. Esta solución permite delimitar restricciones específicas del negocio, limitaciones en las rutas, períodos de tiempo ocioso a considerar u horarios de entrega determinados o cualquier otro factor para poder obtener la mejor planificación logística.
  • Execution API: La API de ejecución para la gestión logística potencia plataformas, depósitos, transportes y compañías transportistas de diferentes segmentos con todos los factores que se necesitan para tener éxito. Se puede procesar y rastrear millones de tareas por mes para múltiples negocios. Cuenta con acceso instantáneo a los recursos, comunicación, seguimiento en tiempo real, administración de múltiples flotas, seguimiento de paquetes, facilitando y aumentando los retornos de las compañías. Además, permite contar con notificaciones, encuestas, toma de fotografías durante el viaje, y crear alertas, tanto a través de SMS como por email.
  • Map Display API: permite la representación de mapas a partir de coordenadas geográficas, puntos en el mapa, ciudad o provincias, además de proporcionar las opciones para acercarse y moverse dentro del área. Es totalmente integrable con las rutas generadas con Trip API y Planning API. Con esta integración, será posible presentar todas las rutas de una manera inteligente y amigable con los usuarios.
  • Geocoding API: esta API es la encargada de transformar una dirección postal en una coordenada geográfica (latitud y longitud), y a la inversa, la cual transforma la coordenada en una dirección o en un nombre del lugar determinado. Básicamente es el proceso para obtener las coordenadas (latitud/longitud) para una serie de direcciones determinadas.

De esta manera, Maplink Platform permite afrontar el proceso para mover personas y bienes optimizando distancias, tiempos y recursos, teniendo en cuenta múltiples factores y restricciones. Las APIs de “Maplink Platform” han sido diseñadas para ofrecer las mejores prestaciones, para sus usuarios y cuentan con el beneficio de la constante actualización a cargo de Maplink, asegurándose su mantenimiento y lo último en desarrollo para los sistemas de cada uno de sus clientes.

Maplink ha desarrollado soluciones y creado proyectos personalizados para clientes de diversos tamaños y segmentos alrededor del mundo con su tecnología de geolocalización para la planificación del transporte y la optimización de rutas. Las distintas propuestas que ofrece Maplink son de gran utilidad para la industria del retail, automotriz, agro (en especial para el sector lechero) las cuales pueden resolver una temática en particular o en general, de una manera mucho más global y completa.

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?