Inicio Clickeando Mare se inaugura para la temporada 2007/2008

Mare se inaugura para la temporada 2007/2008

Mare es el primer proyecto de Paseo Comercial -un shopping a cielo abierto- en Valeria del Mar, diseñado por el estudio motta pascali arquitectos sobre una superficie exclusiva de 700 metros aproximados que se inaugurará para la Navidad 2007.

“Mare es una propuesta que, además de satisfacer la demanda veraniega y del miniturismo en cualquier época del año, también apunta a crear un espacio público para quienes residen permanentemente en Valeria del Mar”, dice Hugo Gómez Neira, el emprendedor que esta desarrollando su primer proyecto en Valeria del Mar.

“Nuestra premisa al diseñar el conjunto del centro comercial fue la de respetar una arquitectura actual y moderna; pero entendiendo que el gran protagonista es el paisaje”, apunta el arquitecto Claudio Pascali.

Mare se lanzará con una estructura de 10 locales sobre un mismo nivel, cada uno cuenta con dos plantas, con una gama que va desde los 15 a 100 mts2 propios con un criterio modular y aditivo de acuerdo a las necesidades de los locales.

Se suma un espacio para un Café de 100 mts2 con livings en entrepiso y un exclusivo Resto con capacidad para 20 mesas.

El proyecto se complementa con un espacio al aire libre de 200 mts2 pensado para eventos, exposiciones ó para albergar góndolas y así satisfacer distintos rubros de consumo.

El Shopping esta diseñado con cuatro locales sobre la calle J.M. Pinedo, tres sobre el frente a la Avenida Espora tomando la esquina, y rodeando un espacio central de comunicación y circulación, donde los locales restantes lindan con el espacio abierto.

El proyecto de iluminación prioriza mantener el equilibrio entre la luz, la arquitectura y el medioambiente.

Todos los espacios, tanto privados como áreas comunes, interiores y exteriores, están pensados para aprovechar los diferenciales del lugar: su proximidad al bosque, sus vistas a un entorno abierto respetando la topografía y la vegetación natural del terreno dotado de un grupo de álamos dorados, un roble azul, un cedro plateado y dos eucaliptos. “El espejo de agua y los varios puntos panorámicos nos invitan a recorrer Mare. El patio central, si bien tiene una función de permitir una buena circulación entre edificios, nos permite apreciar la imponente vista hacia bosques”, destaca Gómez Neira.

“La arquitectura se pensó a la manera de una calle con una escala apropiada y calida, con varias propuestas de accesos desde y hacia el espacio público, manteniendo la arboleda original del lugar, premisa esta que explica la posición de los diferentes locales, rodeando la naturaleza circundante”, sintetiza el arquitecto Gustavo Motta.

Mare invierte en el desarrollo del partido de Pinamar dotando a Valeria del Mar de metros construidos que aportan mayor calidad y cantidad de servicios a la población y a los turistas.