Inicio Logística Marken anuncia nuevo depósito y centro de operaciones en Argentina

Marken anuncia nuevo depósito y centro de operaciones en Argentina

La sede más grande y más moderna mejora las capacidades de la compañía


Marken anunció la apertura de un nuevo depósito y operaciones de logística en Argentina, que reemplazará la sede actual. La nueva sede es más grande, más moderna, y ampliará sus capacidades en la región. Se ha programado un evento de inauguración los días 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires.

El nuevo depósito estará ubicado conjuntamente con una nueva oficina de logística en Buenos Aires. El depósito aumentará en forma significativa la capacidad de almacenamiento y distribución de fármacos de Marken para atender a sus clientes de la región. El depósito y sus operaciones de logística se ajustan a las BPF y BPD*, lo que se alinea con los parámetros de cumplimiento del propio Libro de Oro de Marken. El depósito tendrá además una gama completa de capacidades de almacenamiento en condiciones específicas de temperatura, y capacidades validadas para la personalización de medicamentos en etapas posteriores.

Las nuevas instalaciones están en la provincia de Tortuguitas, a aproximadamente 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Está adyacente a importantes autopistas, lo que permite un fácil acceso a los aeropuertos internacional y doméstico, y a centros locales de investigadores clínicos.

Tecnología informática de vanguardia permitirá que la nueva oficina y depósito operen dentro de la red mundial de 43 sedes de Marken. Los envíos de fármacos serán monitoreados mediante Sentry™, un sistema de seguimiento con GPS que está conectado al sistema operativo Maestro™ . Al inventario del depósito se le hace el seguimiento en Solo™, un sistema ajustado a las buenas prácticas de fabricación basado en la nube, que brinda un acceso continuo a los clientes de Marken.

Argentina es el cuarto mercado farmacéutico del mundo en términos de tamaño, por detrás de Estados Unidos, China y Japón. Con una base de costos relativamente bajos y profesionales de alta calidad en el sector de biotecnología, Argentina alberga más de 130 compañías de biotecnología. Argentina se considera una fuente favorable para estudios clínicos efectivos en términos de costos dentro de Latinoamérica, y fue uno de los primeros países latinoamericanos en implementar las recomendaciones de las buenas prácticas de fabricación y los parámetros de control de la OMS, que adhieren al cumplimiento de un conjunto internacional de parámetros de calidad para la producción de productos farmacéuticos.

Wes Wheeler, CEO de Marken, comentó: “Nos enorgullece que después de solo tres años de haber establecido nuestro primer depósito en Argentina, actualmente necesitemos más espacio y mayores capacidades a fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en Argentina y Latinoamérica. Tener una mayor presencia en Buenos Aires asegurará que Marken tenga la capacidad ampliada para crecer con nuestros clientes y brindar soluciones globales de servicio completo en la cadena de suministros clínicos”.

El depósito se encuentra en las fases finales para la puesta en marcha, y se planea su inauguración oficial durante la tercera semana de noviembre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?