Inicio Clickeando Markova presentó su colección primavera verano 2009/2010

Markova presentó su colección primavera verano 2009/2010

La marca de indumentaria femenina presentó su colección con un desayuno para la prensa e invitados especiales en su nuevo local de Barrio Norte, Av. Santa Fé 1951.

Mariano Lobera, diseñador y alma de Markova, habló con los medios acerca de su nueva propuesta.

La Colección
Se caracteriza por la reinvención de prendas clásicas que perdurarán en el guardarropa de la mujer urbana por muchos años. La consigna consiste en recuperar la elegancia a través de prendas versátiles, cuyas formas puras y líneas netas se fusionan con las temáticas naval y safari, creando una sofisticada sensación de relax.

La moda para la temporada de verano da un giro hacia un costado más sensual. Las influencias de los años 90 se expresan a través de siluetas estructurales, sastrería minimalista y colores plenos.

El look naval define la carta de colores y se manifiesta en rayados, chaquetas de corte militar y avíos metálicos en oro y plata.

La inspiración en culturas exóticas da origen a prendas coloridas de influencia safari, estampas tipo animal print y batik, motivos tribales y accesorios geométricos.

La camisa se reafirma como pieza clave para el verano y se presenta en una amplia variedad de géneros y siluetas. El blazer tradicional se alarga y recupera las hombreras, y los vestidos se reinterpretan con influencias ultra-femeninas de la década del 50. La babucha o pantalón harén gana terreno en el vestuario urbano y se convierte en la novedad de esta temporada: amplio, cómodo y exótico.

Los colores proponen una sensación de exhuberancia y optimismo en tonalidades plenas y combinables entre sí, con predominio del azul en todas sus variedades, sandía, verde y lila oscuro. Los neutros juegan un papel vital a través de los clásicos: negro, blanco, gris y arena.

Los nuevos géneros tecnológicos se fusionan con texturas nobles como el lino, voiles de seda y algodones, para lograr terminaciones brillosas y prendas con mayor confort y suavidad. La mezcla de estampas sigue siendo una de las principales consignas para este verano, en donde todo tipo de rayados, escoceses y dibujos abstractos y florales, conviven en armonía