Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Martini lanza su Extra Brut en Argentina

Martini lanza su Extra Brut en Argentina

Martini, el vermouth número uno en el mundo y el sparkling wine más reconocido de Italia, anuncia el lanzamiento de Martini Extra Brut, el cual será producido en Lujan de Cuyo, Mendoza, en las nuevas instalaciones del Grupo Cepas.

Martini Extra Brut representa un nuevo hito en la estrecha relación que la icónica marca italiana tiene con la Argentina, donde en 1884 comenzó la producción de vermouth Martini por primera vez fuera de Italia. Con más de 150 años de experiencia en la elaboración de sparkling, desembarcará sus técnicas de producción en Argentina, como plataforma para abastecer al atractivo y creciente mercado Latinoamericano.

“Martini Extra Brut ha sido un proyecto en equipo del cual estamos muy orgullosos del producto final. Las instalaciones de producción en Mendoza se han construido específicamente para alcanzar nuestros altos estándares de elaboración. El equipo está comprometido a mantener la misma calidad y mano de obra utilizada en Italia para producir los mismos productos de Martini”, afirmó Franco Brezza, Head Winemaker de Martini, enólogo italiano a cargo del proyecto. “América Latina es un mercado que crece a tasas interesantes, donde nuestros 150 años de trayectoria aportarán un valor excepcional”, agregó.

Martini Extra Brut es la combinación perfecta entre el conocimiento y la tradición italiana, y la calidad de las mejores uvas de Mendocinas. Elaborado por un equipo de expertos locales cuya supervisión estuvo a cargo del enólogo italiano Franco Brezza. Este distinguido espumante premium es la síntesis perfecta del heritage italiano y las características artesanales propias de la provincia de Mendoza.

La producción de Martini Extra Brut en Mendoza no solo resulta un proyecto ambicioso, sino también una señal de compromiso con la región. Luego del lanzamiento en Argentina en Noviembre 2013, su distribución se expandirá al resto de la región a partir del 2014.

“Como parte del proyecto de crecimiento y expansión de Cepas Argentinas se construyó en la región de Luján de Cuyo, cuna de la producción vitivinícola de la más alta calidad, una planta de elaboración y fraccionamiento de espumantes, con tecnología de vanguardia. Esto marca un hito histórico ya que por primera vez Martini elaborará espumantes fuera de Italia. El expertise y la artesanalidad de Martini en la elaboración de espumantes, llega para sorprender tanto a la Argentina como al resto de la región”, sostuvo Hernán Tantardini, Marketing Director de Cepas Argentinas.

Las uvas Chardonnay, Chenin y Viognier atraviesan un proceso de fermentación natural, utilizando los tradicionales métodos de Martini para asegurar una calidad excepcional, dando como resultado un sparkling distinguido, equilibrada acidez y carácter vibrante. Con un sabor intenso, Martini Extra Brut tiene un aroma a manzanas y peras frescas, con notas de almendra, miel y una pisca de salvia.

Martini Extra Brut estará disponible a partir de Diciembre, las vinotecas y restaurants más importantes del país.- Servir frío a 6-8 °C.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?