Inicio Empresas y Negocios Más acciones para ajustar el presupuesto

Más acciones para ajustar el presupuesto

La situación actual de los mercados alrededor del mundo impacta en diferentes medidas sobre algunos hábitos de consumo. Para analizar la profundidad del impacto de la Crisis Mundial en las industrias de consumo masivo, recientemente The Nielsen Company ha realizado una encuesta a más de 28.250 consumidores en más de 50 países alrededor del mundo.

De acuerdo a esta medición, en Latinoamérica, el 97% de los consumidores encuestados manifiesta estar tomando alguna acción para ajustarse al aumento del costo de vida. En el caso de Argentina este porcentaje se ubica en el mismo nivel.

Con respecto a las acciones tomadas por estos consumidores, en nuestro país se observa principalmente una mayor predisposición a reducir gastos extras por sobre la canasta de consumo, como ser menor gasto en ropa nueva (en el 53% de los consumidores), entretenimiento fuera del hogar (en el 48% de los consumidores) y actualización de tecnología (en el 43% de los consumidores). Al momento de esta medición, la compra de marcas más baratas en categorías de alimentos de consumo masivo no se ubicaba entre las principales acciones llevadas a cabo por los consumidores argentinos.

Mientras tanto, en promedio, los latinoamericanos están más preocupados por reducir sus gastos en servicios como gas electricidad y telefonía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?