Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 2.000 personas participaron de la “Caminata farmacity”

Más de 2.000 personas participaron de la “Caminata farmacity”

Más de 2.000 personas participaron de la caminata por la diabetes que desarrolló farmacity por cuarto año consecutivo el sábado 17 de noviembre en los Bosques de Palermo. La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, inauguró el encuentro.

La largada fue en la Estación Saludable Palermo, en el cruce de Figueroa Alcorta y Pampa. Allí se encontraron personas de todas las edades con o sin la enfermedad, para adherirse al Día Mundial de Diabetes, que se celebró el 14 de noviembre. El objetivo fue crear conciencia de esta enfermedad, invitando a pasar una mañana en familia.

Los más de 2.000 participantes contaron con el apoyo médico preventivo de un equipo de profesionales de Swiss Medical Medicina Privada y el sostén de integrantes de la Federación Argentina de Diabetes (FAD). Además, profesionales se encargaron de medir la glucosa antes del inicio de la actividad.

La caminata fue de dos kilómetros, distancia sugerida por los profesionales para las personas que padecen esta enfermedad. Además, el circuito contó con un puesto de hidratación en la largada/llegada y otro en la mitad de recorrido. Los participantes recibieron también remeras y barritas de cereales Marca farmacity.

La actividad fue para hombres y mujeres de todas las edades con algún síntoma de diabetes o que estuvieran interesados en mejorar su bienestar general.