Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 500 inscriptos en el Concurso “Nosotros Queremos…” en Mendoza

Más de 500 inscriptos en el Concurso “Nosotros Queremos…” en Mendoza

El Concurso “Nosotros Queremos…” llevado a cabo por Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu en conjunto con Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red Ambiental Oikos, se desarrolla por primera vez en la provincia de Mendoza y ya tiene a más de 500 jóvenes inscriptos.

En la primera etapa del Concurso se han inscripto para participar 32 grupos que hacen un total de 511 jóvenes involucrados en generar acciones de responsabilidad y compromiso con la comunidad y su entorno. Entre las localidades participantes figuran Luján de Cuyo, San Rafael, Junín, La Colonia, El Algarrobal, Lavalle, Tunuyán, Godoy Cruz, San Martín y Mendoza Capital.

En cuanto a las temáticas elegidas por los grupos este año, los estudiantes se preocuparon por refaccionar espacios públicos, concientizar sobre problemáticas como el maltrato infantil, la contaminación medioambiental y actividades de acompañamiento y recreación para abuelos y niños, entre otras.

El objetivo del Concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

El concurso “Nosotros Queremos…” se desarrolla durante el año académico; los grupos participantes llevan a cabo una acción que comienza con la elaboración de una idea concreta con objetivos específicos; continúa con la planificación estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas y finaliza con la evaluación del trabajo realizado. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

“Todos los que formamos parte de Bodega Luigi Bosca, estamos muy felices por el desarrollo que el Concurso está teniendo en Mendoza. Nos pone muy contentos que tantos jóvenes participen en estas actividades que resaltan valores que consideramos fundamentales como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás. Nos alegra y enorgullece formar parte de esta iniciativa”, expresó Alberto Arizu (h), de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.

El concurso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud. A través de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se ha invitado a participar a las 354 escuelas de la Provincia incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Este programa se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Bodega Luigi Bosca esta edición se extiende a la provincia de Mendoza haciendo especial hincapié en la región de Luján de Cuyo donde la Bodega concentra gran parte de sus actividades. La Red Ambiental Oikos es el socio de Inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en a provincia de Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?