Inicio Empresas y Negocios Más de la mitad de los argentinos no está conforme con sus...

Más de la mitad de los argentinos no está conforme con sus regalos de navidad

Compartir

De acuerdo con una encuesta solicitada por MercadoLibre.com, proveedor de la mayor plataforma de compras, ventas y pagos por Internet de América latina, y realizada por la investigadora de mercado OH!Panel, el 55,1% de los encuestados recibió durante las fiestas algún regalo que no le gustaba o que nunca utilizará.

Según el sondeo, los principales obsequios que se esperaban ver bajo el árbol de Navidad el 24 de diciembre son:

* Reproductores de MP3 y MP4 (24%)
* Ropa (22%)
* Celulares (19%)
* Autos/motos (8%)
* Perfumes (5%)
* Notebooks (4%)

En el caso de los hombres, el 66,2% esperaban un regalo del rubro tecnología y electrónica. En cuanto a las mujeres, también deseaban que les regalen artículos tecnológicos (según el 36,7% de las encuestadas), seguido por la necesidad de que les obsequien prendas de vestir (según el 28,7%).

Asimismo, de acuerdo con el estudio, el 15,2% manifestó que el mejor regalo que recibió para las fiestas fue alguna prenda de vestir que tenía que ver con sus gustos o personalidad, y en segundo lugar, computadoras o notebooks (11%). Por otra parte, el 62,5% de los encuestados afirmó que el peor regalo que han recibido para la Navidad fue ropa (especialmente, ropa interior y medias), seguido por adornos, desodorantes, pantuflas y repasadores.

Qué hacer con esos regalos que no nos gustaron
El estudio realizado por MercadoLibre.com y la investigadora de mercado OH!Panel arrojó que el 40,6% de los encuestados guardará los regalos que recibió para Navidad y que no fueron de su agrado, desaprovechando una valiosa oportunidad de convertir en dinero en efectivo aquello que no se va a usar y que se archivará sin ningún fin. Con la venta realizada, es posible entonces comprar lo que se hubiese gustado recibir, utilizar ese dinero para comprar regalos para otras personas, para hacer alguna salida especial, como complemento para las vacaciones o por qué no, con fines de ahorro.

Según el sondeo realizado, muchos usuarios que recibieron regalos de Navidad que no fueron de su agrado o que no utilizarán, tomaron la decisión de venderlos por Internet. Los encuestados afirmaron que algunos de los obsequios que venderán por Internet son los siguientes:

* Ropa (40%)
* Tecnología y electrónica (33,3%)
* DVD´s, CD´s y libros (22,2%)
* Utensilios para el hogar (17,8%)
* Productos de higiene y tocador (15,6%)
* Artesanías o regalos hechos a mano (10%)
* Electrodomésticos (10%)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?