Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de quinientas mujeres líderes del mundo se reunieron en Buenos Aires

Más de quinientas mujeres líderes del mundo se reunieron en Buenos Aires

International Women’s Forum (IWF) eligió Buenos Aires -por el liderazgo que las mujeres alcanzaron en el país y en la región, y por la solidez de la organización del Capítulo Argentina de IWF- como sede del encuentro realizado entre el 6 y el 8 de mayo de 2008. El tema central fue: Mujeres en el poder: Un nuevo liderazgo”. En este marco, Buenos Aires alojó a más de 500 mujeres más influyentes en el ámbito de los negocios, la política, la academia y diferentes ramas de la cultura, con el objetivo de lograr un intercambio de visiones y experiencias, analizando los caminos a seguir para lograr un mayor protagonismo y los cambios que llegarán con su liderazgo.

Luego de la ceremonia de apertura, el 6 de mayo, en el Palacio San Martín, las jornadas de reflexión y debate se desarrollaron en el Hotel Alvear los días 7 y 8 de mayo.

Entre otros temas se debatieron la globalización, la inestabilidad política, el rol de las mujeres en la posibilidad de un mundo más equitativo y la erradicación de la pobreza a través del desarrollo social y económico.

Entre las disertantes se encontraron Esther Silver-Parker, Vicepresidenta Senior de Relaciones Institucionales de Wal-Mart y Presidenta de IWF; Luisa Cerar, Presidenta de la conferencia de IWF, Directora de Plataforma y Consultora Internacional Multimedia de Telecom; María Eugenia Estenssoro, Senadora de la República Argentina y Presidenta de IWF Argentina; Blanca Ovelar, candidata a presidenta de Paraguay en abril de 2008; Isolda Calsina, fundadora del Partido LyDER; Marta Maurás, Secretaria de la Comisión Económica de la Naciones Unidas para Latinoamérica y Caribe; Lourdes Flores, candidata presidencial en las últimas elecciones nacionales de Perú; Asma Chaabi, Alcalde de Essaouira, Marruecos, y Allyson Maynard Gibson, Senadora por Bahamas, entre otras mujeres líderes ampliamente reconocidas en sus actividades.

En este marco, tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, conocer la calidad del diseño argentino y descubrir los secretos del tango.

International Women’s Forum (IWF) es una organización compuesta por 4.300 mujeres, líderes en distintas disciplinas, de 22 países de los 5 continentes. Para más información, se puede visitar el sitio www.iwforum.org.

IWF Argentina, principal organizador de esta conferencia, está formado por 30 mujeres líderes del sector privado, público y organizaciones no gubernamentales del país.

Auspiciaron este evento: Secretaría de Turismo de Argentina, Coca Cola, Chandon, YPF, ARCOR, Personal, Aeropuertos Argentina 2000, Alto Palermo Shopping, Dominio del Plata Winery, Natura, Banco Galicia Acqua Panna, Cristalería San Carlos, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y S. Pellegrino, Delta, Sam´s Club, State Farm Insurance, Wal-Mart, AT&T , IBM, UPS, Goodyear, Sodexho y Microsoft.