Inicio Tecno Más del 50% de los hogares de Estados Unidos posee un televisor...

Más del 50% de los hogares de Estados Unidos posee un televisor digital

Compartir

Más del 50% de los hogares de EE.UU. posee un televisor digital, de acuerdo a una nueva investigación de la Consumer Electronics Association (CEA). Como el país está atravesando la transición hacia la TV Digital, los consumidores están adquiriendo televisores digitales para sus hogares a un ritmo record.

De acuerdo a la proyección de ventas de la CEA, para el 2008 se pronostica la venta de cerca de 32 millones de unidades de televisores digitales, de los cuales, el 80% serán de alta definición (HDTV).

Este fuerte crecimiento de las ventas de Televisores Digitales pudo ser observado en el salón de exposiciones y en diversas sesiones de conferencias en la Exposición Internacional CES 2008, el evento de tecnología de consumo más grande del mundo, llevado a cabo durante enero en Las Vegas, Nevada.

Robert Graves, Presidente de ATSC Forum (Advanced Television Systems Committee), el estándar de Televisión Digital en EE.UU., dice que “La televisión de alta definición está rápidamente convirtiéndose en un patrón en los Estados Unidos y cada vez es mas difícil encontrar televisores digitales para la venta que no sean de Alta Definición, porque la mayoría de las pantallas de HDTV no cuestan mucho más que una de definición estándar”.

Lo mismo sucede en países como Canadá, Méjico o Corea del Sur, donde la norma ATSC ha sido ampliamente difundida. Otro dato interesante es que ventas sustanciales de receptores ATSC están tomando lugar en países que todavía no han adoptado formalmente la norma ATSC. “En Chile, han sido vendidos más de 50.000 receptores ATSC y más de 70.000 en Perú. Esto ocurre porque mucha gente en estos países está invirtiendo en la nueva Tecnología -HDTV- a la hora de comprar un televisor”, finaliza Graves.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?