Inicio Tecno Más del 70% de los hogares en Argentina no utilizan tecnología de...

Más del 70% de los hogares en Argentina no utilizan tecnología de protección para menores en línea por falta de información

Compartir

Con actividades para familias, ONGs, referentes gubernamentales, docentes y empresas, Microsoft presenta su cuarta edición de la Semana de la Seguridad Informática “Juntos hacemos la tecnología más segura” y refuerza la voluntad de continuar con sus actividades de divulgación respecto de la seguridad en Internet.

“En Microsoft tenemos el compromiso de brindar tecnologías seguras y los usuarios –a partir del conocimiento y de buenas prácticas de uso- tienen en sus manos la posibilidad de vivir una mejor experiencia en Internet”, sostuvo Jorge Cella, Director de Calidad de Servicio e Iniciativa de Seguridad, en la presentación de la 4ª Semana de la Seguridad Informática.

“La Semana de la Seguridad despliega actividades para que diferentes actores que estamos relacionados con las tecnologías informáticas e Internet, podamos encontrar respuestas al desafío de navegar protegidos –en especial los más chicos-, resguardar la privacidad de los usuarios y cuidar la información. La suma de esfuerzos entre el sector público y privado, especialmente en acciones de divulgación y capacitación, es uno de los caminos más importantes”, agregó Cella.

Actividades durante la Semana de la Seguridad Informática

Como parte de las actividades planeadas para esta ocasión, el portal NavegaProtegido.org (creado por Microsoft Latinoamérica junto a la Fundación Ricky Martin, con el apoyo de diversas organizaciones), auspicia la 3ª Carrera por la Educación de Unicef con actividades de recreación para chicos relacionadas con el tema de la seguridad informática.

Además, mediante un acuerdo con el Instituto Argentino de Computación, se dictarán charlas gratuitas en diferentes sedes del IAC en todo el país.

La Semana de la Seguridad y el portal NavegaProtegido.org son apoyados por la Sociedad Argentina de Pediatría, Unicef, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la Nación, la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), el Área de Incorporación de Tecnologías (INTEC) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Seguridad de los Sistemas de Información (ISSA), la organización ISACA, el Consejo Argentino de Seguridad Informática, entre otras entidades y organismos relevantes de la esfera nacional.

Estadísticas sobre hábitos de los usuarios en Internet

Durante el anuncio de la 4ª Semana de la Seguridad, Microsoft dio a conocer los resultados de un nuevo relevamiento realizado en Internet sobre el comportamiento de los menores en la web y hábitos en su uso diario.

En algo más del 70% de los hogares no se usa ningún filtro para contenidos en Internet, o no se conoce cómo utilizar este tipo de aplicaciones. El mismo porcentaje de gente respondió que se habló en familia qué tipo de información se puede compartir a través de Internet y cuál no, y los horarios habilitados para usar la Red. Sin embargo un 83% no fija pautas sobre que sitios se pueden utilizar. Un 30% de los encuestados señala que aun no se habló en su hogar de qué tipo de información es seguro compartir a través de Internet.

El estudio señala que el 37% de los menores de edad afirma haber conocido personalmente a un contacto con el que sólo tenía una relación virtual, un 43% reconoció haber dado información personal falsa cuando se la solicitó un desconocido, mientras que sólo un 27% abandonó una conversación en la que le solicitaban datos.

Por otra parte, el 23% de los menores, tiene configurado su perfil en redes sociales como para que “Todos” o hasta los “Amigos de mis Amigos” puedan ver información personal; a esto se suma un 9% que no sabe cómo es su actual configuración de privacidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?