Inicio Tecno Más del 80% usa Internet para buscar, elegir o comprar sus regalos...

Más del 80% usa Internet para buscar, elegir o comprar sus regalos de Navidad

A través de un sondeo de opinión realizado por MercadoLibre, (http://www.mercadolibre.com), proveedor de la mayor plataforma de compras, ventas y pagos por Internet de América latina, junto con la investigadora de mercado OH!Panel, se reafirma la consolidación de Internet como la herramienta por excelencia para elegir el producto acorde a cada necesidad de los usuarios.

Según este estudio, el 83,6% de los entrevistados asegura que utilizará Internet como canal para buscar, elegir o comprar sus regalos de las próximas navidades para familiares y seres queridos.

Asimismo, el 83% de los usuarios consultados manifestó que realizarán las compras navideñas en la semana previa a la navidad.

Entre las principales ventajas que hoy ofrece Internet como canal de compra, los entrevistados, una vez más destacan:

  • Los mejores precios
  • El ahorro de tiempo
  • El poder acceder a un mayor número de alternativas u opciones de productos

Hábitos de consumo online para estas navidades
El estudio realizado aporta asimismo otros datos interesantes acerca de los hábitos de gasto de los usuarios a través de Internet, específicamente sobre el monto que destinan para sus regalos de Navidad, así como la anticipación con la que las personas realizan sus compras para estas fiestas.

En este sentido, el 40% de los entrevistados manifestó que este año va a gastar más que en 2007; este porcentaje fue del 51,4% el año pasado. El 31,6% mencionó que va a gastar lo mismo que en el pasado año y el 22,9% que va a gastar menos.

Con respecto al monto destinado a los regalos para las fiestas, el 36,8% indicó que va a destinar entre 150 y 600 pesos en total.

Ficha técnica del estudio
MUESTRA: 804 casos.
DEFINICIÓN DE ENTREVISTADO: Hombres y Mujeres mayores de 18 años.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Encuesta on-line
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión
PERÍODO DE RECOLECCIÓN: 14 al 17 de diciembre de 2008.