Inicio Bon Vivir Turismo Mas vuelos e inversión en el Aeropuerto de El Calafate

Mas vuelos e inversión en el Aeropuerto de El Calafate

Compartir

Incremento de vuelos y una inversión de más de 2.500.000 pesos se realizarán en el aeropuerto de El Calafate para la temporada 2007/2008, según anunció la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz.
Asimismo, se prevé la firma de un convenio con la Policía de Seguridad Aeroportuaria – el primero de la fuerza con un Estado provincial- para lo cual especialistas en seguridad del aeropuerto de Ezeiza realizaron un relevamiento durante cinco días en El Calafate.
El próximo miércoles, el informe de estas tareas será puesto a consideración del subsecretario santacruceño de Turismo Erico Kahlke y el coordinador de Aeropuertos de este organismo, Sergio Riestra, quienes tendrán a su cargo la redacción del borrador del acuerdo que incluirá, además, condiciones para la creación de por lo menos 15 puestos de trabajo en la localidad.
La repartición provincial, a cargo del manejo de la aeroestación de la villa turística desde diciembre del año pasado, adelantó que la inversión “superior a los 2.500.000 pesos” por parte de London Supply S.A. posibilitará “una mejor atención al pasajero en virtud del volumen estimado para la temporada próxima”, a lo que debe sumársele el incremento de vuelos en “un 27 por ciento aproximadamente con una operación máxima de 13 o 14 vuelos diarios” lo cual, teniendo en cuenta el aumento actual respecto del año pasado refleja un marcado crecimiento en el interés por el destino turístico santacruceño.
Otra gestión fue el establecimiento de distintas acciones para estandarizar la operación del aeropuerto bajo condiciones meteorológicas severas como hielo y nieve, de modo de garantizar la seguridad en el desempeño de las aeronaves.
En este contexto se coordinaron medidas a través de reuniones entre London Supply, la Fuerza Aérea Argentina, Aerolíneas Argentinas, Austral, L.A.D.E., Lan Argentina y la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz, como administrador del Estado provincial.


Fuente: La Opinión Austral

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?