Inicio Motores Maserati acude al Salón de Shanghai con mejoras en su portfolio

Maserati acude al Salón de Shanghai con mejoras en su portfolio

Como no podía ser de otra forma, Maserati estará presente en el inminente Salón del Automóvil de Shanghai. El Grupo FCA, a través de la firma del tridente, quiere incrementar su presencia en China. Por ello, y tras el batacazo que se han llevado con sus ventas, quieren potenciar el atractivo de su gama. Así, cual mago, se han sacado de la chistera varias versiones especiales que han de animar a los clientes de esta región del mundo.

La gama Maserati MY2019 estará compuesta por tres modelos: Ghibli, Quattroporte y Levante. En el caso de las berlinas, llegan asociadas a la terminación GranLusso, la más exclusiva de su oferta. Por su parte, el SUV, cuenta con tres derivaciones: GTS, GranLusso y Trofeo. En todos los casos, no reciben cambios mecánicos, centrando la atención en mejorar su apariencia exterior, interior y materiales.

Maserati Levante Trofeo

El Levante Trofeo llega vestido con el tono tricapa Rosso Magma. Completan el exterior unas llantas de aleación forjada de 22 pulgadas Orione con pinzas de color rojo. Pasando al interior, sus butacas y salpicadero están tapizados en cuero negro “Pieno Fiore” con costuras en contraste rojo. Cierra el círculo, el sistema de infoentretenimiento MTC+ compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un doble mando giratorio situado en la consola central.

A nivel mecánico, el Levante Trofeo hace empleo del bloque gasolina 3.8 V8 a 90 grados. Tras un ligero rediseño, la potencia se incrementa hasta los 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo. Además, los ingenieros de la marca han introducido el nuevo modo de conducción Corsa. Está disponible con el resto de opciones (Normal, I.C.E., Sport y Off Road) y mejora el comportamiento dinámico del SUV italiano.

Maserati Levante GTS

El Maserati Levante GTS es la segunda versión de este SUV. Al igual que su hermano Trofeo, incluye una pintura tricapa, pero en este caso se denomina Giallo Modenese. Las llantas de aleación forjadas Helios son de 21 pulgadas y esconden pinzas de freno en tono amarillo. Completan los cambios las sutiles mejoras introducidas en la zona baja del paragolpes anterior y en el trasero.

De puertas adentro, el interior del GTS está vestido en cuero negro con costuras a contraste en amarillo. La mecánica que le da vida es el conocido 3.8 litros V8. En este caso, la potencia se queda en 550 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo. De serie, monta el sistema de infoentretenimiento MTC+ y opcionalmente, ambas versiones, pueden incluir llantas Orion de 22 plugadas.

Maserati Levante GranLusso
Por su parte, el Levante GranLusso, del que la marca no ha difundido imágenes, también cuenta con novedades. Su carrocería llega vestida con el tono de tres capas Blu Nobile, incrementando la elegancia del conjunto. Las llantas de aleación forjada Helios de 21 pulgadas junto a unas pinzas de freno negras completan su exterior. En el interior, asientos y salpicadero están tapizados en cuero “Pieno Fiore” reconocible por su suavidad y textura.

Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso Zegna Pelletessuta

El Maserati Quattroporte también recibe modificaciones para mantenerse atractivo. El GranLusso, de puertas a fuera, luce una carrocería pintada en tono Blu Sofisticato a juego con las llantas. Éstas son unas Atlante de 21 pulgadas que esconden unas pinzas de freno terminadas en azul brillante. De aquí, pasamos al interior, donde estrena el material Zegna PELLETESSUTA.

Este cuero nappa es un tejido especial creado por Ermenegildo Zegna que busca crear un ambiente lujoso, innovador, ligero y suave. Junto a él están unos asientos deportivos que resaltan la deportividad del conjunto. Rematan su interior el frontal del salpicadero terminado en madera noble y el volante forrado en cuero. Por último, Maserati permite a los clientes elegir entre varios tonos para el interior: Nero, Rosso y Cuoio.

Maserati Ghibli GranLusso
El Ghibli GranLusso comparte la misma terminación que su hermano mayor, el Quattroporte. Maserati aún no ha proporcionado instantáneas de su exterior e interior. En todo caso, recibe modificaciones en la pintura exterior y llantas de aleación. El interior estará vestido por los mejores materiales y las posibilidades de equipamiento se situarán al máximo nivel. Cuando sea desvelado tendremos más información al respecto.

Fuente: Actualidad Motor