Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Masisa reconocida por el Pacto Mundial

Masisa reconocida por el Pacto Mundial

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, fue distinguida por la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su “Comunicación de Progreso”. Masisa recibió una mención especial por la exposición de sus avances en relación con los principios que establece Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. El Pacto Mundial de la ONU premió a la organización por alcanzar el status “COP avanzada”, el más alto en la Comunicación de Progreso.

La comunicación de progreso es un reporte anual que todas las empresas que adhieren al Pacto Mundial deben hacer para dar a conocer a las partes interesadas (consumidores, accionistas, medios de comunicación, gobierno, entre otros) los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios que promueve la organización. Esta comunicación debe incluir una descripción de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.

La entrega de la distinción se realizó el miércoles 23 de octubre en el marco de la IV Asamblea de la Red Argentina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Alfredo Gili Canadell, Gerente General de Masisa Argentina destacó: “Este premio tiene un gran significado para nosotros. Sentimos un inmenso orgullo al ser distinguidos por esta entidad en la que creemos profundamente. El diálogo permanente con cada uno de nuestros públicos de interés es el que sin duda enriquece nuestro trabajo y nos exige dar cada día lo mejor de cada uno de nosotros. Continuaremos trabajando para que nuestras prácticas y operaciones contribuyan positivamente con la construcción de un mundo mejor”.

Desde el 2006 Masisa Argentina adhiere al Pacto Mundial, reflejando la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e influyente que fomentan sociedades más prósperas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con un total de más de 10.000 participantes en 135 países.

Masisa se compromete con el Cumplimiento de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en cada uno de los países en los que está presente. El Consejo de Desarrollo Sostenible de Masisa, integrado por los gerentes de país y gerentes corporativos, es responsable de concretar el compromiso asumido.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?