Inicio Empresas y Negocios Massalin Particulares invierte en Argentina 400 millones de pesos

Massalin Particulares invierte en Argentina 400 millones de pesos

Las inversiones se focalizan en la ampliación de la capacidad de producción, la renovación de maquinaria y equipamiento, innovación tecnológica y optimización de procesos. Además, se prevén importantes mejoras en infraestructura, seguridad y medioambiente.


En el marco de su plan de inversiones macro entre 2013 y 2015 por más de 1.000 millones de pesos, Massalin Particulares confirmó que llevará a cabo inversiones por más de 400 millones de pesos durante el año 2015 en sus instalaciones productivas ubicadas en distintas regiones del país.

El objetivo principal de las inversiones es garantizar una mejora productiva en términos de eficiencia, optimización en la utilización de recursos e innovación tecnológica en el procesamiento de tabaco y la fabricación de cigarrillos. Además, se renovarán centros de acopio de tabaco con estándares de calidad internacional, como así también se incorporarán los más modernos sistemas de seguridad y se realizarán obras civiles de infraestructura de vanguardia. En esta oportunidad las inversiones se centrarán en las plantas que la empresa dispone en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Corrientes, lo que las posicionará como las más modernas de la región.

Manuel Moyano, Director de Operaciones de Massalin Particulares, resaltó: “Nuestro plan de inversión nos permitirá mantenernos a la vanguardia tecnológica y productiva industrial. Somos un claro referente de la industria a nivel nacional y por eso es importante mantener inversiones constantes que nos permitan mantener nuestro liderazgo en el mercado, en línea con los estándares de seguridad y cuidado medioambiental internacionales”.

Es importante agregar que estas inversiones prevén mejoras significativas para el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo nuevos sistemas de procesamiento y potabilización del agua, optimización de los sistemas de energía para disminuir el consumo de la misma, entre otras adecuaciones.

Asimismo, se invertirá en la remodelación total de las oficinas de la planta situada en la localidad de Merlo como así también mejoras de infraestructura en las instalaciones de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones. De esta manera las plantas de Massalin Particulares estarán en línea con los más modernos requerimientos mundiales en materia de seguridad, sustentabilidad, producción y comodidad para los trabajadores.

Por su parte Guillermo Oliva, Vicepresidente de Massalin Particulares agregó “Al igual que todos los años, este año realizaremos importantes inversiones como parte de nuestro firme compromiso con la Argentina, favoreciendo la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo productivo del país. El tabaco es un actor clave para el desarrollo de las economías regionales en las provincias de Salta, Jujuy, Misiones y Corrientes y estamos convencidos que estas inversiones serán beneficiosas para toda la cadena de valor del tabaco”.

Detalle de inversiones 2015 según categoría:

Seguridad, confort de los empleados y medioambiente

  • Renovación total de las oficinas de planta Merlo
  • Optimización de los sistemas de energía para disminuir el consumo
  • Mejora del sistema de detección y extinción de incendios de planta Merlo
  • Inversión en proceso logístico de compra de tabaco en las instalaciones de Misiones
  • Mejora de la planta de tratamiento y potabilización de agua para consumo productivo. Ambas inversiones se implementarán en la planta localizada en Merlo

Productividad e innovación

  • Mejoras en las instalaciones del sector de procesamiento de hebra de planta Merlo.
  • Adquisición de equipamiento de tecnología de avanzada para innovación y mejora de calidad.
  • Reemplazo de maquinarias elaboradoras de cigarrillos a los efectos de mejorar la calidad, eficiencia y rendimiento de materiales en nuestros procesos.
  • Inversión en máquinas empaquetadoras para estandarización de nuestros productos a nivel internacional.

Un compromiso sustentable

Massalin Particulares mantiene un fuerte compromiso social para generar una sinergia entre sus actividades productivas y el desarrollo de una operación sustentable. En este contexto realiza contribuciones sociales en temas vinculados al acceso a la educación, a la prevención del trabajo infantil y la mejora en la calidad de vida en las comunidades rurales, como así también al fortalecimiento de la sociedad civil a través de la provisión de capacitaciones en diversas áreas.

Para conseguirlo anualmente invierte $ 9 millones anuales para llevar a cabo junto a ONGs de reconocida trayectoria los programas: Porvenir, Somos Capaces, Jardines de Cosecha, Proyectar y el Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones. A través de estos programas que se llevan a cabo en seis provincias se alcanzaron a más de 34.500 beneficiarios desde el año 2003.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?