Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mastellone Hnos. lanzó un ciclo de charlas sobre Sustentabilidad

Mastellone Hnos. lanzó un ciclo de charlas sobre Sustentabilidad

Mastellone Hnos. lanzó un ciclo de charlas sobre Sustentabilidad

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, y en línea con su Plan Anual de Capacitación, Mastellone lanzó un ciclo de charlas que tienen como objetivo concientizar a las diferentes áreas de la empresa, acerca de la importancia de adoptar nuevos hábitos que contribuyan a generar un cambio positivo de conducta.


El martes 17 de septiembre, Mastellone Hnos. realizó, en su planta en General Rodríguez, el primer encuentro de su ciclo anual de charlas denominado: “¿Sabías que pequeños gestos hacen la diferencia?”. Con una participación de más de 120 colaboradores, de las áreas de Producción; Mantenimiento; Medio Ambiente, Higiene y Protección Industrial; y Coordinación de Sistemas de Gestión, se inauguraron estas jornadas que se harán de forma regular en miras al 2020.

La apertura del evento estuvo a cargo de Luis Ulla, Director del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social quien introdujo el concepto de sustentabilidad y abordó el valor agregado que implica para una empresa que la internaliza en su modelo de negocio.

Por su parte, la Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos., y líder de este proyecto, Natalia Bernasconi, presentó la Estrategia de Sustentabilidad del negocio y comentó: “decidimos dar un paso más: que nuestros colaboradores entiendan que siendo sustentables podemos generar valor tanto para la compañía en sí misma como para sus públicos de interés, en especial frente a un consumidor atento e informado que nos exige no solamente un producto de calidad, sino también un compromiso con el impacto ambiental y social”.

Durante este primer encuentro, se focalizó en dos compromisos de la Política de Sustentabilidad de Mastellone Hnos., que son fundamentales para las áreas de Producción y Mantenimiento: el agua y la energía. Para profundizar en la temática se convocó a referentes de la empresa que compartieron las principales iniciativas y proyectos del uso responsable de estos recursos. Entre los datos más relevantes, se destaca la reducción del consumo de la empresa de un 4% durante 2018 y la identificación de 413 oportunidades para mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, los referentes de energía Nicolás Nine y Gabriel Markow, destacaron la certificación de la Norma ISO 50.001 lograda a partir de la estrategia adoptada para un uso eficiente de la energía.

Para cerrar la jornada, la ONG Eco House, cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado y la certificación ambiental, dio una charla en la que mostró casos concretos sobre cómo ser sustentables en la vida cotidiana.

De esta manera, Mastellone Hnos. continúa aunando esfuerzos para incorporar la Sustentabilidad en su modelo de negocio y como parte del accionar cotidiano con los púbicos que se vinculan directa o indirectamente con su actividad.