Inicio Empresas y Negocios MasterCard impulsa innovaciones de pagos a través de nueva iniciativa de MasterCard...

MasterCard impulsa innovaciones de pagos a través de nueva iniciativa de MasterCard Labs

Compartir

MasterCard Worldwide anunció que, en los próximos meses, lanzará interfaces abiertas de programación de aplicaciones (Open API) para terceros y programadores de software independientes en el mundo entero. Al poner a su disposición servicios de pago y datos que anteriormente fueran de propiedad exclusiva, los programadores podrán crear una nueva ola de aplicaciones de pagos móviles y de comercio electrónico.

El nuevo programa Open API es la primera iniciativa de su recientemente creada centro de innovación, investigación y desarrollo, MasterCard Labs. Asimismo se lanzará un nuevo portal que permitirá a los programadores inscribirse fácilmente, ingresando a todas las interfaces abiertas de programación de aplicaciones que MasterCard les ofrece.

A través del portal, MasterCard suministrará a los programadores documentación técnica, kits de programación de software (SDK), un código de origen de muestra, guías de referencia y “cajas de arena virtuales” para probar las nuevas e innovadoras aplicaciones. Un foro de programadores diseñado para promover la colaboración entre los mismos y los ingenieros de MasterCard también formarán una parte integral del nuevo portal.

“Nos complace poder descubrir el ingenio de los programadores de software del mundo entero para ayudar a crear la próxima generación de innovadoras aplicaciones de pago”, declaró Josh Pérez, Ejecutivo Principal de Innovaciones de MasterCard Worldwide. “Consideramos que este paso dará vía libre a la innovación dentro de nuestra industria, especialmente en las florecientes áreas de los pagos a través de teléfonos móviles y de comercio electrónico”.

Además de los pagos, MasterCard ha identificado aproximadamente 20 servicios y plataformas que proyecta poner a disposición de los programadores por medio del portal. Estos servicios y plataformas aportarán funcionalidades adicionales y mejoras a las capacidades de pago de MasterCard. El programa Open API impulsará el desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones más allá de los que actualmente existen, incluyendo los sistemas CRM y ERP, así como los juegos por Internet, sitios web de comercio electrónico, eWallets, aplicaciones móviles y sistemas de nómina.

Los servicios de pago y datos de MasterCard también podrían integrarse con otras funciones y fuentes de datos para crear “mashups”: nuevas aplicaciones resultantes de la combinación de varias fuentes de datos.

“En los últimos años, hemos utilizado internamente algunas de nuestras interfaces Open API para crear nuevas e innovadoras aplicaciones de iPhone, tales como MasterCard ATM Hunter y MasterCard Easy Savings”, expresó Garry Lyons, Ejecutivo de Grupo, Investigación y Desarrollo, MasterCard Worldwide. “Poner estas y otras API a disposición de los programadores de la comunidad mundial les permitirá aprovechar las principales plataformas de pago de MasterCard, así como aportar nuevas ideas que quizás no se hayan tenido en cuenta o considerado posibles anteriormente”.

“Además, nuestro nuevo programa Open API y portal de programadores consolidará la posición de MasterCard como líder del sector en cuanto a innovación, y nos dará una ventaja competitiva aún mayor, a medida que el sector de los pago continúe desarrollándose”, afirmó Lyons.

Para más información acerca de cómo participar en el programa, los programadores interesados deberán comunicarse con MasterCard a través de api@mastercard.com . En virtud de las pautas aplicables al programa, todos los programadores serán aprobados y registrados por MasterCard, a fin de garantizar que los servicios de pago y datos de MasterCard se sigan usando de manera adecuada y productiva.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?