Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos MasterCard lanza primer programa educacional dirigido al consumidor en América Latina

MasterCard lanza primer programa educacional dirigido al consumidor en América Latina

MasterCard Worldwide anunció el lanzamiento de Consumo Inteligente, un programa integral de educación al consumidor que ofrece información relevante para apoyar el manejo adecuado de las finanzas personales.

Consumo Inteligente es una plataforma de información desarrollada por MasterCard y adaptada a la realidad Mexicana que pretende asesorar a la población sobre la administración de las finanzas personales y el uso responsable del dinero plástico. De igual manera la plataforma le permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas educativas del programa para aquellos clientes del banco que no cuenten con las herramientas necesarias para el manejo de sus finanzas personales y el uso de los sistemas del pago electrónicos.

México será la punta de lanza del programa Consumo Inteligente el cual también estará disponible en otros países de América Latina en un futuro. Los bancos y socios comerciales de MasterCard podrán tener acceso gratuito a materiales educativos como panfletos, banners, posters, videos, Podcasts, entre otros para diseminarlos a sus clientes a través de sus web sites, estados de cuentas o sus sucursales.

“MasterCard no solo tiene un compromiso en proveer información educacional sobre las finanzas a los consumidores directamente, sino que tambien sentimos que al hacer los materiales educativos disponibles a nuestros clientes estamos ayudando a replicar el esfuerzo en pro de la industria”, afirmó Lizbeth Hasfield, Directora General de MasterCard Worldwide en México. “A través de Consumo Inteligente el público podrá obtener una guía acerca de cómo hacer un presupuesto, evitar endeudarse, comprar en línea, entre otros temas relevantes”, concluyó Hasfield.

“Es un compromiso para todos los actores del sector financiero, proporcionar a la población herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, a través de la utilización de los instrumentos financieros, como lo son las tarjetas de crédito y débito, por esta razón, la Condusef promueve y apoya proyectos de gran valor como Consumo Inteligente, que deberá ser una importante herramienta para todos los consumidores”, aseguró Luis Pazos, Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En esta primera etapa el programa cuenta con dos pilares fundamentales. Uno de los pilares esta dirigido al público en general, y el otro pilar esta dirigido a las instituciones financieras para la adopción del programa:

* Para el público, MasterCard Worldwide, proporciona el portal www.consumointeligente.org en el cual los usuarios podrán tener acceso a información útil para el manejo de las finanzas personales, con temas relevantes como consejos para comprar en línea, evitar endeudarse, como ahorrar, un glosario de términos financieros que ayudarán a los consumidores a entender su situación financiera y mejorar en los puntos frágiles así como una serie de herramientas interactivas que ayudaran a los usuarios a calcular su deuda, crear un presupuesto, entre otras.

* A través de la Extranet exclusiva para las instituciones financieras clientes de MasterCard, los clientes podrán tener acceso de manera gratuita a toda la información y materiales educativos y utilizarlos de acuerdo a las guías de adopción del programa de MasterCard.

Representada por una familia, el elemento fundamental de la sociedad, integrada por 4 personajes, el programa Consumo Inteligente cuenta con una imagen visual llamativa que brinda las herramientas interactivas necesarias para orientar a los consumidores en la administración de las finanzas personales y el manejo adecuado de las tarjetas de débito y crédito.

“El uso creciente y generalizado de los servicios financieros, entre ellos la disponibilidad de instrumentos de débito y crédito, significan una oportunidad para contar con estrategias de educación que orienten a los tarjetahabientes sobre el buen manejo de sus finanzas y el uso del plástico, con el propósito de beneficiar no sólo al consumidor final, sino también a las instituciones financieras”, puntualizó Lizbeth Hasfield.