Inicio Empresas y Negocios MasterCard Reporta Crecimiento en el Primer Trimestre del 2009 para la Región...

MasterCard Reporta Crecimiento en el Primer Trimestre del 2009 para la Región de Latinoamérica y el Caribe

MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones correspondientes al primer trimestre del 2009, los cuales reflejan un crecimiento en los programas de MasterCard® y Maestro®.

Durante el primer trimestre del 2009, los tarjetahabientes MasterCard de la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 582 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos, generando un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US $37.000 millones. Esto representa un aumento del 7,1% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. Además, el volumen de compras efectuadas con tarjetas MasterCard alcanzó la suma de US $20.000 millones en el primer trimestre, representado un aumento de 10,4% en moneda local, en comparación con el mismo periodo en el 2008. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo obtenido en cajeros automáticos, como también el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

“A medida que enfrentamos los retos de la economía actual, continuamos dando pasos importantes para apoyar nuestra estrategia enfocada en nuestros clientes y en promover nuestro negocio en la región”, dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “A través de nuestra amplia gama de productos y servicios innovadores, y de una mayor proximidad a nuestros clientes, continuamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en la región”, añadió Hartzell.

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó un 14,4% en el primer trimestre de 2009, sumando 116 millones de tarjetas, y los tarjetahabientes MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 28,8 millones de lugares de aceptación a través del mundo. El programa de débito global basado en clave secreta (PIN, por sus siglas en inglés) de MasterCard, que incluye Maestro, y la marca exclusiva para uso en cajeros automáticos Cirrus, también demostraron un desempeño positivo en el primer trimestre del 2009. En la región de Latinoamérica y el Caribe, la marca Maestro apareció en 129 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 12,8% en comparación con el primer trimestre del 2008.

Para la región de MasterCard Latinoamérica y el Caribe, los medios de pago electrónicos continúan siendo un impulsador vital del comercio. A pesar de la situación económica actual, los consumidores siguen prefiriendo el uso de medios de pago electrónicos en vez del dinero en efectivo y los cheques”, concluyo Hartzell.