Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MasterCard y Junior Achievement llevaron adelante una nueva jornada de educación financiera...

MasterCard y Junior Achievement llevaron adelante una nueva jornada de educación financiera en Argentina

MasterCard Worldwide junto a Junior Achievement realizaron recientemente la segunda jornada de su campaña de educación financiera en colegios secundarios, en el marco del programa regional “Consumo Inteligente”.

La actividad se realizó en el Colegio Nº 07 D.E. 03 “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicado en el barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como objetivo brindar a adolecentes de entre 15 y 16 años, herramientas educativas que les permitan manejar de una manera más adecuada sus finanzas personales presentes y a futuro.

La jornada contó con la participación de más de 60 alumnos de tercer año, quienes participaron activamente de sesiones educativas vinculadas a la planificación de presupuestos, herramientas de ahorro e inversión y distintos conceptos vinculados al crédito y las finanzas.

“Participar de esta nueva jornada de educación financiera junto a MasterCard, ha sido una experiencia que no tiene precio y que me ha permitido transmitir a los jóvenes la importancia que tiene planificar, administrar y ahorrar de cara al futuro” explicó Damian Di Marco, Customer Marketing Manager para MasterCard Argentina. “Lo que buscamos es fomentar una sociedad más informada e impactar en los más jóvenes que están ingresando en el sistema financiero formal o próximo a hacerlo, para que sean consumidores más responsables en su vida adulta”, agregó el ejecutivo.

Esta actividad efectuada junto a Junior Achievement forma parte del programa de educación financiera que MasterCard implementa en toda la región, denominado “Consumo Inteligente”. Esta iniciativa constituye una plataforma educacional robusta disponible las 24hs y los 365 días del año en www.consumointeligente.org

que ofrece herramientas interactivas fáciles de utilizar y materiales disponibles de temas diversos de finanzas y de actualidad dirigidos al público general, para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales.