Inicio Empresas y Negocios Matchcode retribuye 10 años de éxitos apadrinando una escuela rural

Matchcode retribuye 10 años de éxitos apadrinando una escuela rural

En octubre de 1999, Matchcode se instaló en 14 países para ofrecer soluciones estratégicas de marketing a todo el mundo. Así, cumpliendo 10 años de crecimiento sostenido, se destaca en el mercado internacional por su trabajo altamente competitivo con las principales Compañías del mundo. En este marco, la subsidiaria Cono Sur, con sede en Argentina, decidió festejar retribuyendo su camino de éxito mediante una acción de RSE a través del padrinazgo de quien más lo necesita: la escuela rural 968 de Puesto Nuevo, Santiago del Estero.

A través del contacto con APAER, Matchcode, descubrió a esta escuela del pueblo de Puesto Nuevo que recibe casi 80 alumnos diarios desde Jardín hasta 9° grado. Actualmente, el lugar no cuenta con energía eléctrica de red, sufre de la poca disponibilidad de agua y su salita de primeros auxilios se encuentra sin atención médica, entre muchas otras carencias. “Encontramos la mejor manera de celebrar los 10 años. Extender nuestra responsabilidad hacia una comunidad tan necesitada como ésta nos ha permitido organizarnos para colaborar y al mismo, con esta acción ayudamos, aprendemos, crecemos como personas y generamos conciencia.” asegura Pablo Motl, Director General para Cono Sur.

En el mes aniversario y como primera fase de esta acción, un equipo de Matchcode realizó su primer viaje a Puesto Nuevo en dos vehículos que transportaron todas las donaciones: medicamentos, útiles, ropa, artículos de limpieza e higiene, calzado, 3 notebooks, 1 PC, 1 proyector, películas en DVD, 6 escritorios, pelotas de fútbol y una cámara de fotos y filmadora digital que se compró especialmente para la escuela. El objetivo inicial, además de acercar las donaciones y presentarse personalmente, fue relevar las necesidades que aquejan a toda la comunidad de Puesto Nuevo, para desarrollar un plan de acción que en una segunda etapa permita encontrar soluciones, siempre a través de las herramientas que Matchcode mejor sabe usar: comunicación y marketing. “El objetivo inicial se cumplió y ya estamos trabajando en la Fase 2 con el desarrollo de campañas especificas para conseguir donaciones con miras a Febrero cuando regresaremos a Puesto Nuevo en otra visita de trabajo comunitario.” agrega Pablo Motl.

Matchcode se caracteriza por la creatividad y versatilidad de su trabajo y gracias a ello ha logrado la confianza de grandes clientes como Microsoft, Johnson&Johnson y LG. En su décimo aniversario, la corporación internacional quiso compartir sus éxitos con una gran acción pero, esta vez, brindando soluciones a quienes más lo necesitan.

La Escuela Rural 968 de Puesto Nuevo, Santiago del Estero, ya está en Facebook para que todos puedan empezar a ayudar: http://www.facebook.com/pages/Escuela-No-986-Puesto-Nuevo-Dpto-Pellegrini/184644717501?ref=search&sid=601956281.3973389742..1&v=wall