Inicio Salud y Belleza MaterCell informa: Family Cord Blood Banking Act

MaterCell informa: Family Cord Blood Banking Act

Family Cord Blood Banking Act

El término “sangre de cordón” es utilizado para la sangre que se encuentra en el cordón umbilical y la placent…
Hasta hace poco tiempo, la sangre de cordón, era un desecho medico. Nosotros ahora sabemos que la sangre del cordón umbilical es una rica fuente de células madres; solo una pequeña muestra de la sangre del cordón umbilical, puede contener millones de células madre.

El primer uso médico de sangre de cordón umbilical, tomó lugar en 1988, cuando un niño Americano con desordenes sanguíneos viajo a Parias para recibir un trasplante de células madre de su hermana recién nacida. Desde entonces, más de 20.000 pacientes del mundo recibieron el trasplante de sangre para curar más de 80 padecimientos. La FDA aprobó clínicamente pruebas adicionales usando el tratamiento con células madre para tratar la parálisis cerebral, daños cerebrales traumáticos, pérdida de la audición y Diabetes tipo 1. Los bancos de células madres separan las células madres de la sangre del cordón umbilical y almacenan las mismas en nitrógeno líquido, donde son preservadas por varias décadas sin perder su vitalidad.
Los Estados unidos, y muchos otros países han establecido redes nacionales entre los distintos bancos de células, para recolectar donaciones de células y preservarlas para en un futuro, ser potencialmente trasplantados a pacientes. El Congreso repetidamente ha autorizado el apoyo a estos bancos porque el banco público de células es un importante componente de la política de salud y cuidado. El trasplante de células madre de cordón umbilical, no requiere una compatibilidad exacta entre el donador y el paciente, permitiendo de esta forma que más personas puedan acceder a estas nuevas terapias.

Los padres también tienen la opción de preservar la sangre del cordón umbilical de su bebé en un banco Privado. En este caso, la sangre del cordón umbilical se reserva para el uso exclusivo familiar, y los padres tienen que cubrir los costos de procesar y congelar las células madre, que son alrededor de USD $ 2.000 en un banco acreditado, seguidos por una cuota anual de almacenamiento que normalmente es de USD $ 125.

Considerando que la red nacional de bancos públicos de sangre de cordón recoge donaciones de menos de 200 hospitales en todo el país, los padres pueden beneficiarse del servicio que brindan los bancos privados de células madres de cordón umbilical, si son capaces de pagar el costo.

The Family Cord Blood Banking Act (HR 1614) fue presentado conjuntamente por los representantes Wally Herger (republicano por California) y Ron Kind (D-Wis.). El proyecto de ley cuenta con el apoyo bipartidista de 37 miembros del Congreso. Esta importante legislación enmendaría el Código del IRS para permitir a los individuos y las parejas para tratar los servicios de bancos de sangre como un gasto médico calificado IRS. Esto permitiría a las familias de cualquier nivel de impuestos, poder pagar las comisiones bancarias de sangre del cordón, con dólares libres de impuestos de una cuenta de gastos flexible, cuenta de ahorros de salud, los acuerdos de reembolso de salud o en la deducción fiscal de gastos médicos.

Las actuales leyes tributarias no tratan el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical como un gasto médico porque las células madre se almacenan antes que su necesidad se ha establecido. Sin embargo, a diferencia de otras terapias médicas con células que pueden ser adquiridos en cualquier momento, la propia naturaleza de la sangre del cordón requiere que el único momento en que puede ser procesada y almacenada es al nacer. Paradójicamente, el IRS hace el tratamiento de los gastos asociados con la terapia de sangre del cordón umbilical como gastos médicos calificados, por lo que es inconsistente de no cubrir los costos de la recolección de la sangre del cordón umbilical para uso futuro.

HR 1614 haría que el costo de los bancos de sangre de cordón más accesible para un mayor número de familias. Herger dijo: “Esta legislación de sentido común permitirá a las familias y las personas a usar sus dólares libres de impuestos de la salud para un gasto médico que realmente puede salvar vidas”. El proyecto de ley es aprobado por la Coalición de Medicina Regenerativa de Células Madre, que actualmente está compuesta por 23 organizaciones de diferentes enfermedades y promoción de la educación, las asociaciones profesionales, centros académicos e investigadores individuales. PGCBF es miembro del comité de dirección de la CRSCM.

Las familias que deseen colaborar en el proyecto de ley se puede consultar su representante en el Congreso y enviar un mensaje con ejemplos en la página web CRSCM.

Fuente: The following was written by Dr. Frances Verter

MaterCell (www.matercell.com) es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur. Inaugurado en octubre de 2003 y dedicado exclusivamente a la recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre del cordón umbilical, continúa manteniéndose siempre a la vanguardia ofreciendo un servicio completo y personalizado. Más de 20 mil familias ya confiaron en nosotros y preservaron las células madre de sus bebés.
Creemos en la importancia fundamental de asesorar a nuestros clientes en esta importante etapa de sus vidas, poniendo a su alcance información completa y actualizada acerca de las células madre. Por esta razón ofrecemos entrevistas personalizadas y contamos con un equipo altamente profesional de asesores, con una calidez humana inigualable y seriedad y responsabilidad en todo momento.
MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International); además de delegaciones en 16 ciudades del país y sucursales en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Matercell cuenta con el respaldo de Biotech Suiza y posee franquicias en Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Próximamente también abrirá Matercell México.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?