Inicio Salud y Belleza MaterCell ya llegó a 3.600 seguidores en redes sociales

MaterCell ya llegó a 3.600 seguidores en redes sociales

MaterCell ya sumó 20.000 familias que criopreservaron sus células madre en sus sedes y alcanzó los 3.600 fans en facebook.

Desde allí se comparte información sobre los avances médicos en relación a las células madre y novedades de MaterCell y también las familias que confiaron en preservar las células madre de sus hijos puedan interactuar; mandando fotos, consultas y participando de foros de discusión.

Ese espacio interactivo permite despejar dudas con respecto al mundo de las células madre, para que de este modo se siga difundiendo la concientización sobre su preservación.

Cada año más familias preservan las células madre de sus bebés y el crecimiento resulta sorprendente. En Argentina hay congelados más de 30.000 cordones umbilicales.

Matercell fue el primer banco en todo Sudamérica y cuenta en la actualidad con la experiencia de 20.000 muestras congeladas.

Las “células madre” -contenidas en la sangre del cordón umbilical de un bebé- tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y también de diferenciarse para producir células especializadas. Así pueden regenerar los principales componentes de la sangre: glóbulos blancos que combaten infecciones e intervienen en las funciones inmunitarias, glóbulos rojos que conducen oxígeno a los tejidos del organismo y plaquetas que intervienen en la coagulación de la sangre para evitar las hemorragias. Inclusive pueden regenerar completamente la médula ósea y el sistema inmunológico cuando éstos están seriamente afectados.
Además, según recientes investigaciones, se comportan como si tuvieran la potencialidad de regenerar otras células vitales para el organismo tales como neuronas, células cardíacas, hepáticas, del páncreas, etc.
También se determinó que cuando se utilizan en otro individuo, familiar o no, que es histocompatible total o parcialmente, se logra un efecto similar.

MaterCell (www.matercell.com) es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur. Inaugurado en octubre de 2003 y dedicado exclusivamente a la recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre del cordón umbilical, continúa manteniéndose siempre a la vanguardia ofreciendo un servicio completo y personalizado. Más de 20 mil familias ya confiaron en nosotros y preservaron las células madre de sus bebés.
Creemos en la importancia fundamental de asesorar a nuestros clientes en esta importante etapa de sus vidas, poniendo a su alcance información completa y actualizada acerca de las células madre. Por esta razón ofrecemos entrevistas personalizadas y contamos con un equipo altamente profesional de asesores, con una calidez humana inigualable y seriedad y responsabilidad en todo momento.
MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International); además de delegaciones en 16 ciudades del país y sucursales en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Matercell cuenta con el respaldo de Biotech Suiza y posee franquicias en Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Próximamente también abrirá Matercell México.