Inicio Salud y Belleza MaterCell ya llegó a las 20.000 familias

MaterCell ya llegó a las 20.000 familias

MaterCell (www.matercell.com) -el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur- ya sumó 20.000 familias que criopreservaron sus células madre en sus instalaciones.

Cada año más familias preservan las células madre de sus bebés y el crecimiento resulta sorprendente. En Argentina hay congelados más de 30.000 cordones umbilicales.

Matercell fue el primer banco de sangre de cordón umbilical en Sudamérica y cuenta en la actualidad con la experiencia de 20.000 muestras congeladas.

Las células madre -contenidas en la sangre del cordón umbilical de un bebé- tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y también de diferenciarse para producir células especializadas. Esta capacidad les permite ser la fuente ideal de células madre para trasplante de médula ósea y se utilizan con este objetivo desde el año 1988 ya que su recolección a partir de la sangre remanente en el cordón umbilical y la placenta luego del parto es totalmente inocua e indolora tanto para la madre como para el recién nacido.

La posibilidad de regeneración no solo se encuentra limitada a los componentes de la sangre sino que también son capaces de transformarse en otras células vitales para el organismo tales como neuronas, células cardíacas, hepáticas, del páncreas, etc., por lo que están siendo utilizadas (aún en forma experimental) en diversas enfermedades
en niños tales como parálisis cerebral, autismo, sordera congénita, fisura del paladar, labio leporino, etc.

Al ser estas células 100% compatibles con el recién nacido, su guarda le asegura a ese niño el contar con una fuente de células madre sin riesgo de rechazo para un eventual uso futuro. Además tienen una alta posibilidad de ser compatibles con un hermano.

MaterCell (www.matercell.com) es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur. Inaugurado en octubre de 2003 y dedicado exclusivamente a la recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre del cordón umbilical, continúa manteniéndose siempre a la vanguardia ofreciendo un servicio completo y
personalizado. Cuenta para ello con un sistema de criopreservaciòn totalmente automatizado que es modelo en el mundo. Más de 20 mil familias ya confiaron en nosotros y preservaron las células madre de sus bebés.
Creemos en la importancia fundamental de asesorar a nuestras familias en esta importante etapa de sus vidas, poniendo a su alcance información completa y actualizada acerca de las células madre. Por esta razón ofrecemos entrevistas personalizadas y contamos con un equipo altamente profesional de asesores, con una calidez humana inigualable y seriedad y responsabilidad en todo momento.
MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International); además de delegaciones en 16 ciudades del país y sucursales en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Matercell cuenta con el respaldo de Biotech Suiza y posee franquicias en Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Próximamente también abrirá Matercell México.