Inicio Empresas y Negocios Mayor predisposición al ahorro

Mayor predisposición al ahorro

La situación actual de los mercados alrededor del mundo impacta en diferentes medidas sobre algunos hábitos de consumo. Para analizar la profundidad del impacto de la Crisis Mundial en las industrias de consumo masivo, recientemente The Nielsen Company ha realizado una encuesta a más de 25.000 consumidores en más de 50 países alrededor del mundo.

De acuerdo a esta medición, durante la primera mitad del año 2009 en Latinoamérica, el 91% de los consumidores encuestados manifiesta que luego de cubrir los gastos esenciales, le queda algo de dinero sobrante. En el caso de Argentina este porcentaje se ubica en el 93%.

Cuando se les preguntó a los consumidores en qué utilizan ese dinero sobrante, en nuestro país se observa principalmente una mayor predisposición a guardarlo como ahorro (el 49% de los consumidores, un 5% más que la segunda mitad del año pasado), mientras que el 38% deciden utilizarlo para mejoras en la vivienda y decoración. El pago de deudas y la compra de ropa nueva, se ubican en tercer y cuarto lugar, con el 34%. Esto demuestra que el consumidor argentino, hoy por hoy se muestra más conservador a la hora de gastar el excedente de dinero que obtiene cada mes.

Mientras tanto, en promedio, los latinoamericanos están más preocupados por el pago de deudas en lugar de guardar ese dinero como ahorro.