Inicio Empresas y Negocios Mayores de 50: los más buscados por las marcas

Mayores de 50: los más buscados por las marcas

Compartir

Un estudio de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación hace una radiografía de los Babyboomers, una de las generaciones más estudiadas actualmente por las marcas y desde los formatos de entretenimiento e información.

Como un motor que mueve sus comportamientos, las marcas están siempre a la búsqueda de sus consumidores, no importa quienes sean ni donde estén. En esa carrera por encontrarlos, las últimas investigaciones hallaron un nuevo target, los Babyboomers, personas mayores de 50 años, con un peso poblacional y económico considerable.

¿Por qué Babyboomers?
Este segmento etario que está enamorando a las marcas por su alto poder adquisitivo, un estilo de vida consumista y demandante de productos y servicios a medida, debe su nombre a que sus integrantes nacieron en las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, coincidiendo con el regreso de los soldados que combatieron en Europa y Corea, y que dio lugar a un ‘boom’ de la natalidad, de allí la expresión.

En la Argentina, este grupo está formado por más de un millón y medio de personas de entre 50 y 65 años, nivel socioeconómico BC. El 72% de ellos trabaja y el 27% posee título universitario completo o doctorado.

¿Por qué los buscan las marcas?
Los mayores de 50 años son un segmento de población que en los próximos 10 años se multiplicará, mientras que el segmento formado por ciudadanos entre 19 y 49 años, según los estudios de población, permanecerá invariable en el crecimiento. Si se los compara con otras generaciones más jóvenes (generación X, generación millenians) los “Babyboomers” son más afines a los medios tradicionales: la televisión, radio y los diarios y revistas. Sin embargo, el 34% de ellos tiene banda ancha en su casa y el 47% utiliza Internet.

Un target a tener más en cuenta para el presente y el futuro. Un grupo de consumidores más longevos, con mejor calidad de vida y que demandan a las marcas productos y servicios que cumplan con necesidades específicas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?