El 30% de hogares visitó el canal mayorista -en el primer trimestre-, y ya está muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tiene el hipermercado, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

“El canal mayorista viene ganando participación de manera constante en la canasta de consumo masivo, está ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo Superior, que por su composición e ingresos -son familias numerosas, pendientes de sus desembolsos y gastos-, encuentran en el formato una manera de ahorrar”, resaltó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

La diferencia de la cantidad de hogares compradores en el hipermercado y en el mayorista se achicó considerablemente en el último año -era de 12 puntos a favor del hipermercado, y hoy es sólo de tres puntos-. No sólo por el crecimiento genuino del mayorista, sino por una contracción real de compradores que sufre el hipermercado hace más de cuatro años.

En cuanto al tipo de compra, los hogares están buscando cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en el canal, priorizando el ahorro en todo momento versus el día de la promoción que ofrecen los hipermercados, “los hogares ya no van al canal únicamente por empaques grandes o compras de abastecimiento, se llevan lo justo y necesario y lo visitan cada vez con mayor frecuencia”, especificó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?