Inicio Tecno McAfee alerta acerca de los riesgos de Windows Mobile

McAfee alerta acerca de los riesgos de Windows Mobile

Hoy, McAfee, Inc. dio a conocer los resultados de una investigación acerca de siete objetivos de oportunidad para que los hackers ataquen teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile®, el sistema operativo de Microsoft®. En el informe detallado “Malware móvil: amenazas y prevención”, los investigadores de McAfee® Avert® Labs analizan amenazas, como poner en peligro el contenido de los teléfonos y convertir el aparato en un dispositivo de vigilancia remoto. Los investigadores también ofrecen consejos para que los usuarios reduzcan el riesgo de posibles ataques.

“Tener un teléfono móvil inteligente es casi como llevar un poderoso computador en el bolsillo”, afirma Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos de McAfee. “La potencia y la comodidad tienen un costo. Estos teléfonos inteligentes enfrentan amenazas de seguridad, al igual que nuestros computadores portátiles y de escritorio”.

El malware móvil ha crecido durante los últimos años. Avert Labs predice un aumento continuo del software malicioso para teléfonos inteligentes, a medida que el precio de estos aparatos siga bajando y se masifique su uso. En particular, según Avert Labs, las amenazas a Windows Mobile pueden aumentar significativamente, debido a que su diseño actual deja oportunidades disponibles para los creadores de malware.

Durante la investigación de Windows Mobile de Microsoft, Avert Labs descubrió amenazas, entre las que se incluye la exposición imprevista de los contenidos del dispositivo, como mensajes de texto, correo electrónico, documentos, registros de llamadas y listas de contactos. Además, un atacante podría controlar las llamadas o usar un tipo de teléfono basado en Windows Mobile como dispositivo de vigilancia remoto, con todas sus funciones de voz, imágenes y video.

Sin embargo, de acuerdo con Avert Labs no hay razón para entrar en pánico de inmediato. El malware móvil que existe hoy en día no constituye un riesgo importante.

“En este momento, estamos en la primera fase de lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia”, declaró Zhu Cheng, un investigador científico de Avert Labs y autor del informe detallado. “Es esencial tener un cuidado extremo al usar el teléfono inteligente”.

El informe detallado “Malware móvil: amenazas y prevención” está disponible en http://www.mcafee.com/us/threat_center/white_paper.html.