Inicio Tecno McAfee ayuda a crear un puente de seguridad para la nube

McAfee ayuda a crear un puente de seguridad para la nube

McAfee anunció hoy la Plataforma de seguridad de nube de McAfee, nuevo e innovador método de ayudar a las organizaciones a aprovechar en forma segura y eficaz la computación en nube. La nueva plataforma logra esto al asegurar todo el tráfico de datos y contenido, incluido correo electrónico, tráfico de Web y de identidades, al moverse entre una organización y la nube.

“Una vez que mueve los datos o aplicaciones a la nube, esencialmente pierde en gran medida, si no es completamente, su visibilidad de seguridad, lo cual es considerado inaceptable por la mayoría de las organizaciones”, señaló Marc Olesen, Vicepresidente y Gerente General Senior, Seguridad de contenido y nube en McAfee. “Al asegurar los datos y el tráfico antes de que éstos viajen hacia la nube o a través de ésta, ayudamos a las empresas a ampliar sus prácticas y políticas de seguridad en la nube”.

Una plataforma, múltiples módulos de seguridad
La McAfee Cloud Security Platform proporciona seguridad a través de soluciones modulares altamente integradas que protegen tanto el tráfico de entrada como el de salida al moverse entre la empresa y la nube pública. Hoy día, la plataforma ofrece los siguientes módulos:

Web Security: McAfee Web Security proporciona protección bidireccional tanto para el tráfico de Web entrante como saliente a través de una reputación proactiva, y protección basada en la intención.

Mobile Security: el tráfico de Web generado por los teléfonos inteligentes y tablets se puede dirigir a través del McAfee Web Gateway utilizando administración de dispositivos estándar. Esto asegura que los dispositivos móviles estén seguros con la protección avanzada anti-malware y con las políticas corporativas de filtrado de Web.

Cloud Access Control: Intel® Expressway Cloud Access 360, ayuda a habilitar un proveedor de empresa o de nube para proporcionar control de acceso integral para aplicaciones de nube utilizando identidades de empresa.

Email Security: McAfee Email Security entrega protección total, integrando protección total ante amenazas entrantes con prevención de pérdida de datos salientes.

Web Services Security: el Intel® Expressway Service Gateway descarga seguridad de API a nivel de aplicación, transformación de datos, mediación de REST a SOAP e intercambio de señales de identidad, a un gateway de alta velocidad en el borde de la red o en la nube.

Otro aspecto clave de garantizar la seguridad de la nube es asegurándose de que las organizaciones identifiquen los datos que deben o que no deben moverse a la nube. Utilizando la solución Data Loss Prevention de McAfee, las organizaciones pueden comprender primero dónde residen sus datos, clasificar esos datos en términos de importancia o sensibilidad, crear políticas para proteger esos datos y luego hacer cumplir dichas políticas mientras los datos viajan dentro o fuera de la organización a la nube.

McAfee Data Loss Prevention descubre datos sin importar dónde éstos residen o en qué formato se encuentran en la red, entregándole a la empresa herramientas ricas en minería de datos para ofrecer protección efectiva y la creación de políticas más eficaces que funcionen rápidamente. La administración y generación de informes centralizada también se proporciona a través de la integración con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator.

En el local, SaaS o híbrido
Los módulos de seguridad se pueden implementar como un dispositivo en el local, una solución de software como un servicio o una combinación híbrida de ambos. Esto proporciona a las organizaciones la flexibilidad y cobertura para proteger sus oficinas centrales, oficinas regionales e incluso a los trabajadores a distancia que utilizan dispositivos móviles.

Si importar el factor de forma de implementación, las soluciones se pueden administrar centralmente a través de la plataforma ePolicy Orchestrator o de la McAfee SaaS Control Console. Adicionalmente, la plataforma y los módulos se potencian con McAfee Global Threat Intelligence, que aprovecha la nube con millones de sensores de cientos de investigadores de amenazas en el mundo para entregar inteligencia contra amenazas en tiempo real (e incluso predictivo) contra todas las amenazas conocidas y emergentes.

API abierta y módulos de seguridad adicional
Utilizando la Interfaz de programación de aplicación (API) incorporada de la plataforma, McAfee tiene como objetivo implementar módulos de seguridad adicional en los próximos meses a fin de proporcionar aun más protección y más profunda de la nube. Esto puede incluir diversas soluciones, como una herramienta que puede proporcionar mayor control granular sobre los sitios de medios sociales populares.

Para obtener información más detallada sobre la McAfee Cloud Security Platform y cada uno de sus módulos de seguridad individuales, visite www.mcafee.com/cloudsecurity.