Inicio Tecno McAfee presentó su nueva tecnología DeepSAFE en el Intel Developer Forum

McAfee presentó su nueva tecnología DeepSAFE en el Intel Developer Forum

Compartir

El panorama de las amenazas está cambiando rápidamente a uno de amenazas avanzadas persistentes y ataques sigilosos. Se necesita un nuevo enfoque de la seguridad para mantenerse alejados de los delincuentes cibernéticos y hoy McAfee presentó McAfee DeepSAFE. La nueva tecnología, que ayudará a cambiar y reestructurar fundamentalmente la industria de la seguridad, fue demostrada por McAfee en el Intel Developer Forum (IDF) durante la presentación del presidente y director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. Otellini describió las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria debido a la proliferación de dispositivos inteligentes.

McAfee e Intel reconocen que, a fin de asegurar que los usuarios tengan una experiencia de computación atractiva y productiva, es esencial que los dispositivos estén protegidos contra intrusiones provenientes de infracciones de la seguridad y malware de formas más eficaces que las que se encuentran disponibles en la actualidad. Cada tipo de dispositivo es vulnerable y es este reconocimiento combinado con el deseo de adoptar un enfoque integral para asegurar la computación que llevó a la colaboración de Intel y McAfee.

Con el anuncio de esta nueva tecnología DeepSAFE, McAfee e Intel están trabajando para cambiar la industria al combinar la potencia del hardware y del software para crear formas mucho más sofisticadas de evitar los ataques. Los delincuentes cibernéticos saben cómo evadir la seguridad basada en los sistemas operativos actuales, que exigen un nuevo paradigma: seguridad más allá del sistema operativo.

“Este es un tremendo cambio para McAfee y una de las principales innovaciones en la historia de la industria de la seguridad”, señaló Todd Gebhart, copresidente de McAfee. “McAfee DeepSAFE utiliza funciones de hardware que ya se encuentran en los procesadores Intel para proporcionar seguridad más allá del sistema operativo. Desde esta posición estratégica, DeepSAFE puede aplicar nuevas tecnologías para entregar una íntegra y nueva generación de protección en tiempo real para evitar la actividad maliciosa y no solo detectar infecciones”.

McAfee DeepSAFE desarrollado en conjunto con Intel, es una tecnología que permite a McAfee elaborar productos de seguridad asistidos por hardware para aprovechar la ventaja de una huella de seguridad “más profunda”. La tecnología se encuentra debajo del sistema operativo, proporcionando un punto estratégico que ayuda fundamentalmente a cambiar el juego de la seguridad. McAfee DeepSAFE habilita nuevas e innovadoras tecnologías de protección, incluida la detección y prevención proactiva de amenazas avanzadas persistentes (APT) sigilosas y malware. Muchas APT incluyen técnicas sigilosas, como rootkits, que se incorporan en lo profundo del sistema operativo a fin de evadir las soluciones de seguridad actuales.

Lo demostrado hoy en escena fue una forma de aplicar esta posición estratégica, en la prevención de rootkit. De acuerdo con McAfee Labs, se detectan más de 1200 nuevos rootkits al día, lo que equivale a 50 por hora cada día. Un sistema con tecnología DeepSAFE fue capaz de detectar y detener un rootkit de cero días de agonía para que no infecte un sistema en tiempo real. Se espera que esta tecnología se lance en los productos posteriormente en 2011.

McAfee DeepSAFE:

– Crea la base para la próxima generación de operación de seguridad asistida por hardware más allá del sistema operativo

– Proporciona una visión confiable de los eventos del sistema debajo del sistema operativo

– Expone muchos ataques que hoy día no se pueden detectar

– Nueva posición estratégica para bloquear sofisticadas técnicas sigilosas y APT

– Proporciona monitoreo de eventos de CPU en tiempo real con un mínimo de impacto en el rendimiento

– Combina la potencia del hardware y la flexibilidad del software para entregar una nueva base para la seguridad

“Intel y McAfee están trabajando en tecnologías conjuntas para proteger de mejor forma cada segmento en la continuidad de la computación desde PC a dispositivos”, señaló Renée James, vicepresidenta y gerente general senior del Grupo de software y servicios de Intel y presidenta de McAfee. “Al combinar las funciones del hardware Intel existente y las innovaciones en software de seguridad, Intel y McAfee están impulsando innovación en la industria de la seguridad al proporcionar una nueva forma de proteger los dispositivos de computación. Estamos verdaderamente entusiasmados en introducir esta tecnología, con la cual entregaremos nuevas soluciones”.

“En McAfee, nuestros clientes y socios confían en nosotros para ayudarlos a mantenerse alejados de los delincuentes cibernéticos y mantener su negocio protegido”, señaló Michael DeCesare, copresidente de McAfee. “Esta tecnología y nuestra colaboración conjunta con Intel es la próxima evolución de la seguridad y permitirá que McAfee continúe siendo un proveedor de seguridad confiable para nuestros más grandes y complejos clientes”.

Para obtener más información sobre McAfeeDeepSAFE visite www.mcafee.com/deepSAFE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?