Inicio Empresas y Negocios McCann compra firma tecnológica para ganar nuevos mercados

McCann compra firma tecnológica para ganar nuevos mercados

MRM Worldwide, la agencia de marketing directo y relacional del conglomerado de firmas que forman el Grupo McCann, anunció que compró la desarrolladora argentina de soluciones digitales Inetlligent.

En la era de la tercerización, lo que esta unidad del gigante de la publicidad busca es integrarse verticalmente, por lo que directamente se hizo de esta compañía de 87 empleados nacida en los “90.

Como tantos emprendimientos del sector, Inetlligent fue creada por un ingeniero en sistemas, y logró el final feliz apostando a un nicho.

La firma, creada por Marcelo Amiano, se enfocó en desarrollos y aplicaciones para marketing digital directo, disciplina que contempla desde sitios web interactivos (plataformas de e-commerce o asistencia remota), hasta el envío de e-mails a públicos segmentados.

Según trascendió, con la adquisición la compañía hará trabajos desde aquí para la operación norteamericana de General Motors, además de atender a terceros que no compitan directamente con los clientes de MRM.

De paso por Buenos Aires, Bill Kolb, presidente de MRM Worldwide, aseguró que la operación no fue inspirada en los bajos precios de la plaza local.

“Hoy, hay una gran variedad de adquisiciones en el mundo tecnológico, desde las que hacen Google o Microsoft, donde lo que se busca no es el precio, sino los talentos o las ventajas que le pueda dar esa compañía”, expresó el ejecutivo, en declaraciones a El Cronista Comercial.

“En este caso, hay una buena combinación de timing correcto y química entre ambas empresas, no un tema de precios”, enfatizó.

Estrategia
Según Kolb, no es que el Grupo McCann esté de compras en el país. “No hay hoy en vista en Latinoamérica otras empresas para adquirir. Sin embargo, sí puede haber en otras partes del mundo, porque siempre es una alternativa para lograr escala e incorporar talentos”, explicó.

Contra los prejuicios que todavía genera esta modalidad de marketing, Kolb es tajante. “Desafiaría la idea de que el marketing digital directo es invasivo. Si está bien hecho, con los mensajes correctos y a los segmentos adecuados y muy estrechos, en otras partes del mundo no se lo considera así”, defendió.

“Es más -insistió- la publicidad masiva es más invasiva, porque no son los mensajes que te interesa recibir”.

El marketing directo solía absorber una cuota muy pequeña de los presupuestos publicitarios (generalmente no superaba el 5%), pero según la Asociación de Marketing Directo de la Argentina (AMDIA), ya está superando el 20% de la inversión total.

“En la región hay talento y creatividad suficientes, por lo menos comparable con lo que se puede encontrar en Asia, y que eso se puede aprovechar para exportar al resto del mundo”, concluyó Kolb.