Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos McDonald’s Argentina, 25 años comprometidos con el Medio Ambiente

McDonald’s Argentina, 25 años comprometidos con el Medio Ambiente

En conmemoración al 5 de Junio, día Internacional del Medio Ambiente, Arcos Dorados llevó adelante su primer Foro de Sustentabilidad para América Latina.

En la Argentina, promueve iniciativas concretas como el lanzamiento del primer local ecológico en Pilar que en 2011 fue distinguido con el premio “Gold Award” otorgado por el International Council of Shopping Centers. Además, recicla los aceites de sus cocinas para convertirlos en Biodiesel y destinarlos a alimentar su flota de logística. También participa activamente de iniciativas de concientización junto a ONGs como Vida Silvestre y Media Pila.

McDonald’s Argentina se suma al festejo del Día Internacional del Medio Ambiente con iniciativas concretas que promueven comportamientos de respeto hacia cada miembro integrante del ecosistema que buscan preservar el presente para poder tener un futuro sustentable.

Arcos Dorados encabezó el 1 y 2 junio el primer Foro de Sustentabilidad para toda Latinoamérica, en la ciudad de San Pablo (Brasil), donde participaron miembros corporativos de la empresa. En estas jornadas se compartieron entre otros temas, la visión que tiene la compañía sobre la sustentabilidad, la preocupación sobre las problemáticas de escases de agua, el ahorro de energía y las Iniciativas futuras que tendrán en el mediano y largo plazo. Además, participaron empresas como Marfrig y Coca-Cola, que compartieron sus buenas prácticas con el auditorio.

“Para McDonald’s la Responsabilidad Social Empresaria es parte del Desarrollo Sustentable, y esto representa un balance de acciones que deben ser viables financiera, social y ambientalmente. Por eso en estos 25 años nos hemos ocupado de mantener un compromiso con el medio ambiente y las comunidades de que somos parte”, expresó José Valledor, director general de la región sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.

En ese sentido resaltó que “somos una empresa que invierte constantemente en el país, a través de la generación de fuentes de trabajo, apertura de nuevos locales y el desarrollo de pequeños y grandes proveedores argentinos, todo en el marco de la ética y el consumo responsable”.

Entre las acciones más concretas se destaca la instalación del primer Local Ecológico de la empresa ubicado en Pilar. El cual fue inaugurado en Agosto del año pasado y distinguido en el 2011 con el premio “Gold Award” otorgado por International Council of Shopping Centers.

Esta construcción sustentable cuenta con un sistema colector de agua de lluvia y un generador eólico que ha logrado ahorrar un 40% de agua y un 14% de energía. Los materiales que utiliza para trabajar son naturales, renovables y reciclados.

Asimismo, se destaca que desde el año 2009, junto al Hospital Pedro Elizalde se dona de forma mensual el aceite vegetal usado de muchas de sus cocinas para la producción de biodiesel. Este combustible es destinado al funcionamiento de los tres generadores de energía que la ex Casa Cuna tiene como alternativa para los casos de emergencia de corte eléctrico. Adicionalmente, hoy por hoy el reciclado de este aceite, hace posible la movilidad diaria de 4 camiones del Centro de Distribución de Alimentos.

Por otra parte, las oficinas de Arcos Dorados llevan a cabo una campaña de reciclado de papel para contribuir con los cuidados del medio ambiente y, por tercer año consecutivo, durante el mes de marzo la empresa optó por apagar por una hora las luces de sus marquesinas para contribuir con la iniciativa de Fundación Vida Silvestre contra la lucha por el cambio climático.

Otro de los emprendimientos en conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, es que McDonald´s ha cerrado un acuerdo con los micro talleres de la ONG Mediapila, para mejorar su capacidad productiva, otorgándoles los banners que la empresa ya no utiliza, para que se puedan reutilizar en la confección de artículos tales como bolsos, cartucheras, carteras, etc. Dichos artículos serán comprados por McDonald´s para obsequiarlos a sus diferentes grupos de interés. Y de esta forma se genera una relación sostenible en el tiempo y beneficiosa para ambas partes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?