Inicio Bon Vivir Gastronomía McDonald’s cumple 25 años en la Argentina

McDonald’s cumple 25 años en la Argentina

McDonald’s Argentina celebra 25 años desde que abrió su primer local en Belgrano, en la calle Cabildo 2254. Hoy, diariamente, atienden a más de 580 mil personas que concurren a los más de 190 locales que existen en todo el país en busca de los mejores productos y el mejor servicio que les ofrece la cadena.

Desde su instalación en la Argentina, Arcos Dorados -la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo- brida oportunidades para miles de jóvenes que buscaban su primer trabajo. La firma emplea a más de 12.000 personas a quienes capacita día tras día para crecer profesionalmente. Es por eso que en el 2010 ha sido premiada por sus buenas prácticas laborales obteniendo el Séptimo lugar en el Informe Great Place to Work 2010 en el ranking de empresas con más de mil empleados, el Primer Lugar, en la Categoría Prácticas de captación, retención y desarrollo de talentos en la “V Edición de los Premios a la Innovación a los RR.HH” organizados por la consultora Meta4 , el Premio Eikon de Oro en la categoría Comunicación Interna de Identidad Corporativa y el Premio Eikon de Bronce en la categoría Relaciones con la Comunidad y por último, el primer premio en la categoría “Inclusión de personas discapacitadas”, otorgado por la ACDE. Recientemente en la Revista Mercado fue mencionada dentro de las 10 empresas que hoy cuentan con la mejor gestión de RR.HH.

Es una empresa comprometida con la sustentabilidad ambiental, estrategia que lleva adelante bajo el lema “Arcos Dorados preserva el presente”, que significa un valor fundamental para la compañía. En agosto de 2010 se abrió el primer local ecológico en Pilar, el tercer restaurante McDonald’s de América Latina con este concepto, que privilegia el uso de energía limpia y utiliza materiales renovables. El restaurante de Pilar, además, cuenta con un generador eólico propio y un sistema colector de agua para ser reutilizada. Recientemente ha recibido una distinción internacional al ser reconocido con la máxima distinción por su excelencia en diseño en el rubro de comercios minoristas, con el “Gold Award” 2011, premio que es otorgado anualmente por el International Council of Shopping Centers (ICSC).

McDonald´s busca la innovación constante a través de sus lanzamientos como las nuevas hamburguesas elaboradas con carne Angus certificada y con la renovación periódica de su plataforma de Grandes Placeres. El BigMac, el Cuarto de Libra y la McNífica constituyen sus principales ofertas de productos y atentos a los cambios de las generaciones, en el año 2000 irrumpió la línea fresh con sus ensaladas y el octubre del 2010 organizó la primera Maratón 5K para mujeres, promocionando de esta forma la actividad física y la vida saludable. Muestras de su liderazgo indiscutido, es haber calificado en el puesto 26 del ranking de las 100 mejores empresas en imagen que publica anualmente la Revista Apertura, ascendiendo 2 puestos respecto del 2010.

Por todo esto a McDonald´s no le quedan dudas de celebrar, ya que su historia es simple: son 25 Años simplemente extraordinarios.